BMWi en Detroit ¿Un i5 en desarrollo?

0
434

El Jefe de Operaciones y Estrategia de Vehículo Eléctrico en Estados Unidos ha hablado en el salón de Detroit de la llegada del i3 a territorio americano, de la conclusión  del programa Active E y del desarrollo, ya en marcha, del BMW i5.

Durante una entrevista realizada en el Salón del Automóvil de Detroit, que se está celebrando del  13 al 26 de enero, Jacob Harb, Jefe de Operaciones y  Estrategia para el Vehículo Eléctrico de BMW, habló de “algo un poco más grande en relación con el i3. Ya tenemos la marca registrada. (…) Está llegando. Está en desarrollo ahora“. Harb es el responsable de  la organización de miles de pruebas del i3 antes de su llegada, de asegurar su disponibilidad en los concesionarios, de cerrar la semana que viene el programa ActiveE y, además, interviene en toma parte en las decisiones  sobre los próximos lanzamientos eléctricos de BMW.

El programa ActiveE

BMW organizó un programa de pruebas de vehículos eléctricos de 2 años, que arrancó en enero de 2012, para el desarrollo de sus dos primeros eléctricos, el i3 y el i8. Los 700 Electronautas, los afortunados conductores de los ActiveE (eléctricos sobre la plataforma del BMW serie 1), finalizan ahora el contrato de leasing de un coche que, por sus declaraciones, les ha ofrecido las mejores sensaciones posibles.  BMW les ha ofrecido prorrogar su contrato con un i3, siendo además los primeros en recibir el coche como agradecimiento a sus dedicación al programa y al desarrollo de los eléctricos del a marca. El programa ha logrado recorrer 10 millones de kilómetros de los que BMW ha aprendido todo lo necesario para poder poner en la calle sus eléctricos.

bmw activeE

Harb habló de una edición especial Electronauta del i3 del que aun no puede dar detalles, pero que le distinguirá exteriormente del BMW de serie al que accederá el cliente normal. Algunos de estos conductores han manifestado sus dudas con el cambio por ser el i3 un coche algo más pequeño que su ActiveE y estéticamente bastante diferente.

El BMW i5

Tirando del hilo del tamaño del i3 Harb habló del desarrollo del BMW i5, sobre el que se ha rumoreado durante años, y que podría ser la berlina que el fabricante alemán pondrá a competir contra el Tesla Model S. Incluso anunció que la semana que viene, en Múnich, comenzarán las reuniones para dirigir las acciones de la próxima generación de eléctricos de BMW.

bmw i5

La próxima llegada del i3

El desembarco del i3 en Estados Unidos está previsto para mayo y su fabricación arrancará en marzo, por lo que aun no hay órdenes de compra oficiales. Aun así Harb estima que los modelos estarán repartidos al 50% entre el modelo eléctrico puro y el  REX, con extensor de autonomía. También aseguró que no habrá problemas de disponibilidad. “Habrá miles de unidades. No hablamos de la producción de un X5 pero sí como la de un coche normal. Si necesitamos más, podemos conseguir más”.

Durante la celebración del CES de Las Vegas BMW llevó a cabo más de 2.800 pruebas lo que denota el interés que ha suscitado el primer eléctrico de BMW por lo que ya están buscando soluciones para cubrir toda la demanda que estiman que se va a producir.

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here