BMW y Samsung amplían su colaboración

0
379

En el memorando de entendimiento firmado entre BMW y Samsung se incrementan las cantidades de celdas de combustible entregadas a medio plazo por la empresa coreana que irán destinadas a eléctricos e híbridos enchufables, actuales y futuros, de BMW.

BMW y Samsung SDI, la división de baterías de Samsung, llevan colaborando desde 2009, cuando firmaron un acuerdo por el que el fabricante coreano suministra las celdas de litio del i3, del i8 y de los nuevos híbridos enchufables que serán lanzados próximamente al mercado.  El nuevo memorando de entendimiento amplia esta colaboración y subraya la estrategia de BMW dirigida a la electrificación de su flota. Además confirma el éxito de BMWi que, en el primer semestre de 2014 ya ha matriculado alrededor de 5.400 unidades del i3. Así mismo, el i8, que se puso a la venta en junio, tiene una demanda mayor que su volumen de producción actual.

Samsung SDI suministra a BMW las celdas que componen las baterías. La planta de BMW de Dingolfing se encarga de su montaje basándose en su amplia experiencia en el desarrollo y optimización de baterías para modelos anteriores como los Active Hybrid 3 y 5 o los Active E. En la elección de Samsung por parte de BMW pesó mucho el aspecto ecológico, con el que Samsung tiene un compromiso que va desde el desarrollo del producto hasta la recuperación de materiales durante la producción.

bme y samsung

Klaus Draeger, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable ha declarado: “Nuestra asociación con Samsung SDI es un buen ejemplo de la cooperación en tecnologías innovadoras. La batería es un componente clave en el vehículo eléctrico ya que determina las capacidades de alcance y rendimiento del coche. Con Samsung SDI, hemos optado por un proveedor que nos ofrece la mejor tecnología disponible y con una gran experiencia en baterías”.

Sang-Jin Park, CEO de Samsung SDI añadió “Estamos muy orgullosos de que Samsung SDI forme parte del  éxito del BMW i3 e i8. Ambas compañías confiamos en que esta ampliación de la alianza afiance nuestro liderazgo en las tecnologías del futuro”.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here