Así será el BMW X5 xDrive40e

0
502

El segundo híbrido enchufable de BMW estará a la venta a partir de otoño de 2015.Será el primer modelo que incorporará la tecnología eDrive que se beneficia de la transferencia de conocimientos y tecnologías que se obtuvieron por primera vez en los modelos de BMW i.

Características técnicas

El sistema completo consta de un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros TwinPower Turbo y un motor eléctrico síncrono de 84 kW (113 CV) integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y que otorga un par motor de 250 Nm. La potencia total es de 313 CV (230 kW). Su aceleración de 0 a 100 km/ es de 6,8 segundos.

Sus datos de consumo son de 3,4 o 3,3 litros de gasolina y de 15,4 o 14,3 kWh de energía eléctrica por cada 100 kilómetros, según pruebas de consumo combinado con unas emisiones de 77 gramos de CO2/km según el ciclo de pruebas para vehículos híbridos enchufables.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de ión-litio  de 9 kWh de capacidad (96 células, 351 V) que va colocada en la parte baja del maletero y que puede recargarse en la red eléctrica. El maletero se reduce de 650 litros a 500 respecto a las versiones de combustión. La recarga total tarda aproximadamente 4 horas en una toma habitual de 230 V y 10 A. Si se utiliza el Wallbox que ofrece BMW, que admite hasta 16 A, este tiempo se reduce a algo menos de 3 horas. Mediante la frenada regenerativa y las desaceleraciones, que hacen funcionar el motor eléctrico como generador,  también es posible recuperar parte de la carga de la batería.

Con ella se pueden llegar a recorrer 31 kilómetros en modo totalmente eléctrico. La velocidad máxima en este modo es de 120 km/h y en modo híbrido puede alcanzar los 210 km/h.         

Modos de funcionamiento

Con el botón eDrive, que se encuentra en la consola central, el conductor puede decidir en el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Independientemente del modo elegido, la potencia de los dos motores se aplica de manera permanente a las cuatro ruedas, gracias al sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. En cualquiera de los modos antes explicados se puede activar los reglajes CONFORT, SPORT y ECO PRO con la tecla de la función Driving Experience Control.

  • AUTO eDrive: el motor de combustión cuenta con el apoyo del motor eléctrico en las fases de aceleración, tanto al arrancar como cuando el coche ya está en movimiento.
  • MAX eDrive: en este modo la prioridad de funcionamiento la tiene el motor eléctrico
  • SAVE Battery: permite mantener el nivel de carga. Si este nivel  es bajo, se activa la función de recuperación de energía para aumentar nuevamente el nivel. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico.

bmw x5 xdrive40e - 700Equipamientos específicos del sistema híbrido

El BMW X5 xDrive40e puede utilizar un sistema de gestión inteligente de la energía en combinación con el navegador Professional. Con la función de guiado al destino activada en la ruta de viaje, el sistema de control del conjunto propulsor recibe datos correspondientes al trazado de la ruta y al estado del tráfico en tiempo real. De esta manera, si se conducen trayectos medianos o largos, el sistema de recuperación de energía al frenar y el aprovechamiento específico y eficiente de la energía de la batería permiten conducir parcial y únicamente con el motor eléctrico en tramos urbanos.

Con la aplicación My BMW Remote, el conductor puede controlar en su teléfono móvil el estado de carga de la batería, consultar la posición de estaciones de recarga públicas y obtener informaciones sobre el grado de eficiencia del coche. Adicionalmente puede activar a distancia la calefacción o el climatizador estacionarios.

El sistema estacionario de calefacción y refrigeración funciona con energía eléctrica proveniente de la batería de alto voltaje o de la corriente eléctrica cuando está recargando. El BMW X5 xDrive40e también incluye de serie el sistema Confort de adaptación del reglaje del chasis, que, a su vez, incluye una amortiguación neumática para el eje posterior y el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Además puede estar equipado con casi todos los equipos opcionales que también se ofrecen para el BMW X5.

Fuente: BMW (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here