BMW X5 eDrive

0
553

BMW presentará en Frankfurt su primer híbrido enchufable sobre la plataforma del X5. Sin fechas sobre su comercialización, puesto que aun es un prototipo, BMW sigue con su propósito de reducir consumos y aumentar la eficiencia en su gama.

Hace unos meses, al final de este artículo, BMW nos mostraba hacia donde se dirigía con la hibridación de sus motores. En él hablábamos del  Concept Active Tourer Outdoor, un híbrido enchufable, con tracción total y con un motor de gasolina en el eje delantero y otro eléctrico en el trasero.

En este caso el prototipo que nos presentará BMW en Frankfurt está basado en la plataforma del X5, el todocamino de la marca alemana, que abre la puerta a la posibilidad de incluir un modelo enchufable en cada segmento de la gama, bajo la denominación eDrive.

Características

El BMW x5 eDrive, aun como prototipo, lleva un motor de gasolina de cuatro cilindros de inyección directa y turbocompresor  (TwinPower Turbo), del que desconocemos la potencia y otro eléctrico, síncrono, de 71 kW (95 CV). Con esta configuración híbrida, de la que no tenemos más datos, el X5 tiene una autonomía eléctrica de 30 km circulando hasta 120 km/h.  El consumo medio es de 3,8 l/100 km y las emisiones de CO2 de 90 g/km. La batería, de litio, va colocada por debajo del maletero por lo que ni ocupantes ni maletas sufrirán reducción en su espacio vital.

BMWX5eDRIVE-INT

Tiene tres modos de conducción entre ellos uno que permite su funcionamiento eléctrico (Modo ECO) y otro que permite lo contrario, conservar la batería para utilizar su energía en otro momento.

Como es habitual en los modelos que presentamos la conectividad y la interacción con el GPS permitirán que un calculador, el Proactive Driving Assistant, con la información técnica del coche y de la orografía del terreno, pueda variar, en cada momento, el modo de funcionamiento para consumir menos energía (Modo ECO PRO). En el navegador se muestran gráficamente los puntos de recarga y, una vez en ellos, el tiempo que será necesario esperar para llenar la batería, al más puro estilo BMW i3. Además, como también es habitual, se podrán realizar varias operaciones de forma remota a través de teléfonos inteligentes, como programar la carga o encender el aire acondicionado mientras el coche se está cargando.

En el salón de Frankfurt tendremos más datos sobre este y otros modelos híbridos enchufables, puesto que, como comentábamos, la gama eDrive se expandirá por varios modelos de la marca.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here