BMW añadirá un nuevo modelo híbrido enchufable a su gama. Esta vez, y siguiendo su política de introducir una versión con esta tecnología en cada uno de los segmentos, le toca el turno al X1. Galería de fotografías

Es muy probable que su nombre final sea BMW X1 xDrive30e y formará parte una gama completa de híbridos que BMW tiene previsto poner en el mercado. El X1 ha sido cazado por la cámara de un fotógrafo espía con el típico camuflaje con el que BMW esconde sus modelos.

Utilizará un motor de gasolina de 2 litros acoplado a un motor eléctrico de 66 kW (89 CV), cuya combinación tan solo emite 50 gramos de CO2 por kilómetro. La potencia combinada llegará hasta los 200 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h será inferior a 7 segundos. Las baterías estarán situadas en la parte baja del maletero lo que obligará a una reducción del espacio de este de 100 litros sobre la versión actual. La renovación de este modelo el año que viene aumentará esta capacidad en 85 litros, así que, lo comido por lo servido, en esta versión el maletero quedará casi igual que en la actual. 

BMW X1 xDrive30e -prototipo - 700

Estéticamente no se distinguirá en exceso del resto de la gama a excepción de la tapa de conexión a la red que lucirá en la aleta delantera. No hay apenas detalles de sus  características definitivas pero, si atendemos a las autonomías eléctricas de los modelos enchufables ya conocidos, esta rondará los 30 kilómetros a una velocidad máxima de 130 km/h. Si es realista será similar a los enchufables de la competencia, pero que si es la homologación NEDC, quedará reducida a 20 kilómetros reales, una cantidad algo escasa para poder realizar muchos de los recorridos que exige una ciudad.

Coches: Precio en España del BMW X5 xDrive40e

Prototipos: Prototipo del BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable

Coches: Nuevo BMW Serie 7 con versión híbrida enchufable

Se espera que llegue al mercado en 2016. No hay información sobre su precio que, seguramente, lo situará en la parte alta de la gama del X1, donde le esperan el xDrive25d diesel y el X1 xDrive25i de gasolina, cuyos precios son 44.400 euros y 45.500 euros respectivamente.

Prototipo: BMW anuncia una versión enchufable del serie 3

Prototipo: BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable

Galería de fotografías

Fuentes: autoexpress.co.uk y bmwblog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí