BMW quiere estar en China

0
341

 

El fabricante alemán está convencido de que China se convertirá en el primer mercado del vehículo eléctrico mundial en cuanto sus infraestructura de recarga se desarrollen y el gobierno del país abra la mano a la entrada de estos vehículos para reducir sus altos índices de contaminación.

Y esto puede suceder en cinco años. O al menos esa es la predicción de BMW. Y no es el único, porque el resto de fabricantes alemanes también lo tienen bastante claro. Volkswagen sacará al mercado quince modelos eléctricos en China antes de 2018 y Daimler tiene firmado un acuerdo con BYD, el gran fabricante del país, para la producción conjunta  de vehículos, puesto que de esta forma es más sencillo entrar en un mercado que no favorece al empresario extranjero.

La apertura a la movilidad eléctrica del gobierno chino, para acaba con los problemas de contaminación de sus ciudades, preveía que, por estas fechas, circularan 500.000 coches eléctricos por el país. La cifra real está muy lejos de esa cantidad y tan solo se ha llegado a los 70.000.

fabrica bmw i3

BMW venderá el i3 y el i8 en China a partir de septiembre en siete concesionarios del país y su predicción es llegar a las 1.000 unidades en este mismo año.

Tesla también está de acuerdo en esta predicción y por eso está moviendo ficha en este mercado para no quedarse atrás esta carrera, con la entrega de las primeras unidades del Model S.

Fuente: Faconauto