BMW i8
BMW i8

El BMW i8 podría transformarse en un superdeportivo cien por cien eléctrico abandonando su actual configuración híbrida enchufable, según informa la revista Autocar.

Una nueva batería en el túnel central y tres motores eléctricos

Los planes de BMW consistirían en modificar la estructura de fibra de carbono incorporando un túnel central más ancho que albergaría una nueva batería de un tamaño mucho mayor que la actual. A pesar de ello no se incrementaría el peso del coche que actualmente es de 1.560 kilogramos.

Para moverse de forma completamente eléctrica esta versión del BMW i8 montaría tres motores eléctricos desarrollados por BMW, dos de ellos propulsarían las ruedas traseras y el tercero se ocuparía del eje delantero. La eliminación del motor de gasolina de 1,5 litros actual liberaría el espacio necesario para incorporar los dos motores del eje trasero.

La potencia total del propulsor híbrido enchufable actual es de 362 CV. Según la información que ofrece la revista Autocar, que proviene del jefe de desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich los motores eléctricos serían capaces de dar 200 kW (268 CV) cada uno.

BMW i8
BMW i8

Restyling del BMW i8

Si realmente BMW tiene previsto poner esta versión del i8 en el mercado compartiría catálogo con el  restyling del i8 actual, previsto para 2017 y que llegaría con mejoras estéticas y técnicas, como la nueva batería de 26 Ah, 6 Ah por encima de la actual y un sistema de recarga que duplica la potencia de 3,6 kW hasta los 7,2 KW, además de un incremento de potencia hasta los 420 CV.


Galería de fotos del BMW i8

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here