BMW i8. Diseño. (VÍDEO)

0
396

Podríamos pensar que en el BMW i8 ha primado la aerodinámica frente a la estética para conseguir el mejor rendimiento de este deportivo híbrido. En este vídeo BMW nos explica las claves del diseño de su segundo eléctrico. 

BMW asegura haber conseguido una perfecta conjunción entre aerodinámica y rendimiento en el BMW i8. En el vídeo que presentamos se repasan las principales peculiaridades del diseño del deportivo más revolucionario que ha salido de la factoría alemana. 

En sus dimensiones, 4,68 metros de largo, 1,94 metros de ancho y tan solo 1,3 metros de alto, destaca la gran distancia entre ejes, 2,80 metros, lo que le proporciona una gran estabilidad y le permite cerrar una silueta dinámica que se extiende desde los faros delanteros hasta la parte trasera. 

En la parte delantera BMW ha puesto su sello manteniendo el doble ovoide de su calandra enmarcado por los faros led que ofrecen la mirada felina propia de la marca. Una característica que le identifica son sus puertas con apertura hacia arriba, similar a la de al de gaviota pero con el giro en el montante delantero. No hay tirador para abrirlas sino que este se esconde tras el bisel de la puerta. La altura que alcanzan es algo menos de dos metros no siendo un inconveniente ni para el acceso al coche ni para su apertura en lugares techados. 

BMW i8 puerta

En el interior toda la consola de mando se dirige hacia el conductor envolviéndole. Las líneas horizontales dan sensación de amplitud. Los materiales con los que se ha fabricado el i8 son sostenibles, con la presencia de materiales reciclados o elaborados con sustancias naturales. Los recubrimientos son de materiales nobles con diferentes cueros para los asientos, el revestimiento de las puertas y el salpicadero. 

 

Vídeo: Youtube (BMW) 

Artículos relacionados: 

El BMW i8 en España por 129.900 euros

El BMW i8 al detalle. Rendimiento (VÍDEO)

La tecnología que traerá el BMW i8 (VÍDEO)

El BMW i8 definitivo (VÍDEO)

El BMW i8 definitivo estará en el salón de Fránkfurt

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here