BMW también apuesta por el hidrógeno para 2020

0
508

En las recientes jornadas de innovación de BMW Group el fabricante alemán ha mostrado algunos de sus avances en la tecnología de pila de combustible que también tiene un hueco en el futuro de la movilidad de BMW.

hidrogeno bmw - 350Diego Martínez, responsable de Marca BMWi en España, en la entrevista que hicimos el año pasado ya nos indicaba que BMW entiende que en el futuro convivirán varias tecnologías de movilidad, y serán los clientes los que tendrán que elegir de entre ellas cual es la que cumple mejor con sus expectativas. Hace unos días vimos como la tecnología eléctrica basada en sistemas con extensor de rango podría estar presente en toda la gama BMW en 2022.

Por eso BMW apuesta por la electricidad a través de BMWi sin dejar de lado el gas y el hidrógeno. Apoyados en su acuerdo con Toyota, firmado allá por 2011,  para el desarrollo de esta última tecnología, BMW pone su punto de mira en 2020, para tener listo un vehículo movido por hidrógeno que sea capaz de competir en un mercado que esté listo para el hidrógeno. Hoy, en 2015, podemos ver un prototipo del sistema de propulsión que llegará en el futuro.

hidrogeno bmw - 700Las pruebas se han realizado en el circuito de Miramas en el sur de Francia, sobre un BMW Serie 5 Gran Turismo y un prototipo basado en el i8, que están sirviendo como banco de pruebas. Sus características y la del Toyota Mirai tienen, al parecer, mucho que ver: 500 Kilómetros de autonomía y una potencia de 180 kW (250CV) con una batería para el almacenamiento intermedio de energía de 1 kWh. El hidrógeno se almacena en un tanque a una presión de 700 bares, o, alternativamente, a  350 bares con hidrógeno en estado gaseoso.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here