Los híbridos enchufables de BMW en Frankfurt

0
927654

BMW quiere mostrar el salto generacional de su gama hacia la electrificación con una amplia variedad de modelos híbridos enchufables presentes en el Salón de Frankfurt, que arranca dentro de dos semanas.

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt BMW Group mostrará sus últimas novedades de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce en una zona de exposición ovalada en el que el público podrá observar los nuevos modelos en movimiento.

BMW 225 Xe

La versión híbrida enchufable del BMW Serie 2 Active Tourer  llegará al mercado en la primavera de 2016. Si en la versión convencional la tracción es delantera, en esta incorporará tracción total, una novedad en su segmento. La batería de ión litio de 7,7 kWh situada debajo de la banqueta posterior, la eleva 33 milímetros más en comparación con el resto de las versiones, lo que no le impide despejar el espacio para no perder habitabilidad.

Incorpora la tecnología eDrive que en este caso se configura con un motor eléctrico de 88 CV situado en el eje trasero y un motor de gasolina de 3 cilindros, 1,5 litros y 136 CV en el delantero. La potencia total del conjunto es de 165 kW (224 CV) con un consumo combinado de 2,0-2,1 l/100 km y unas emisiones de 46-19 gramos de C02 por kilómetro. La recarga completa de la batería  en una toma de 3,7 kW se logra en algo más de 3 horas y permite una autonomía eléctrica en ciclo de homologación de  hasta 41 kilómetros. 

BMW 225 Xe hibridos enchufables frankfurt - 700

Incorpora  3 modos de funcionamiento:

  • AUTO eDRIVE, modo por defecto, el sistema elige la mejor combinación de los motores. El motor eléctrico funciona por debajo de 80 km/h.
  • MAX Edrive, maximiza el uso del motor eléctrico, hasta los 120 km/h.
  • SAVE BATTERY, mantiene la carga de la batería o la aumenta hasta el 50%

Cada uno de ellos se puede combinar con los 3 modos de conducción: SPORT, COMFORT y ECO PRO.

Galería de fotografías

BMW 330e

La renovación de la serie 3 de BMW, la más exitosa de BMW con 14 millones de unidades entregadas, contará con una versión híbrida enchufable en el año 2016. La combinación mecánica en este caso consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros y un motor eléctrico,  montado entre este y la caja de cambios, de 88 CV. La potencia total combinada es de 185 kW (252 CV) que se aplican al tren trasero. La autonomía eléctrica en este caso es de 40 kilómetros. 

BMW 330e hibridos enchufables frankfurt - 700

La ubicación de la batería de 7,6 kWh, bajo el maletero, le resta espacio y disminuye su capacidad hasta los 370 litros, 110 menos que el resto de las versiones. Esta circunstancia también obliga a reducir el  depósito de combustible a 41 litros en vez de 60. Su recarga en la red, a una potencia de 3,7 kW, es de algo más de 3 horas. El consumo combinado estará en torno a los 1,9-2,1 l/100 km y las emisiones de CO2 entre 44 y 49 gramos de CO2 por kilómetro.

Cuanta con los mismos modos de funcionamiento y conducción que el 225 Xe.

Galería de fotografías

BMW X1

La segunda generación del pequeño SUV de BMW es mucho más espaciosa que la anterior, ganando en habitabilidad para sus ocupantes, pero manteniéndose en el segmento de los automóviles compactos. La versión híbrida enchufable de este modelo está todavía en fase de desarrollo. Sus características, y algunas imágenes del vehículo en marcha, las podéis ver en este enlace.

Galería de fotografías

BMW 740e

El buque insignia de BMW ha dado un salto tecnológico muy importante en esta generación con el  uso de polímeros reforzados con fibra de carbono en la estructura de la carrocería. Todos los detalles sobre este modelo fueron presentados por BMW antes del verano y los podéis consultar en este enlace.

Galería de fotografías

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here