El e-truck de BMW se pone a trabajar

0
476

El camión eléctrico de BMW ya es una realidad. El pasado martes día 7 de julio empezó a trabajar transportando materiales entre la planta de fabricación del grupo BMW  en Múnich y el almacén del grupo de Scherm.

e-truck bmw - 350Concebido como el primer proyecto piloto de camión urbano para el  transporte de materiales el e-truck, el camión eléctrico de  BMW y el Grupo Scherm ya es una realidad. El ministro de economía de Baviera Ilse Aigner asistió al acto de presentación y puesta en marcha del proyecto que convierte a BMW en el primer fabricante de automóviles de Europa en utilizar un camión eléctrico para el transporte de sus componentes.

Tras completar con éxito las pruebas de conducción el camión eléctrico de 40 toneladas fabricado por Telberg ha empezado su funcionamiento regular viajando ocho veces al día entre el centro logístico del Grupo Scherm y la planta de BMW Group en Múnich, transportando diferentes componentes para los vehículos como amortiguadores, muelles y sistemas de dirección.

La recarga de las baterías del camión se realizará con electricidad proveniente exclusivamente de fuentes renovables. En comparación con un camión diesel ahorrará 11,8 toneladas de CO2 al año. La recarga total se demora aproximadamente 4 horas y una vez cargada es capaz de proporcionar aproximadamente 100 kilómetros de autonomía, suficiente para completar el día de trabajo sin recargas intermedias.

e-truck bmw - 700En el acto de inauguración Ilse Aigner quiso resaltar la importancia que tiene  para la economía de Bavaria este tipo de investigaciones, al tratarse de una localización predominantemente industrial, por lo que también es importante estar a la vanguardia en la movilidad eléctrica para ser sostenibles en el mercado global con empresas innovadoras.

Hermann Bohrer, director de la planta de BMW en Múnich, quiso resaltar la importancia que tiene la movilidad sostenible para el grupo alemán, mientras que Jürgen Maidl, Jefe de Logística de BMW Group resaltó la gran cantidad de información que se puede extraer de este proyecto para el futuro de la logística urbana utilizando vehículos eléctricos. Para Kurt JF Scherm, consejero delegado del Grupo Scherm, proveedor de soluciones de transporte, el camión eléctrico es el primer paso para la implementación del la logística del transporte de CO2 reducido.

Fuentes: BMW y Electric Vehicles News

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here