BMW anuncia la señal del cambio de la industria

0
474

BMW apuesta por los coches eléctricos de baterías. Y no solo porque es uno de los principales valedores de esta tecnología sino porque cree que ya se perciben las señales de que la madurez de esta industria está cerca, gracias a la aparición de baterías más eficientes.

Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW, es una de las personas fundamentales en el organigrama de BMW. En unas declaraciones recientes afirmó que no está lejos el momento en el que los coches eléctricos puedan alcanzar autonomías comparables a las que tienen los movidos por combustibles sólidos.

Respecto a la pila de combustible de hidrógeno, en la que BMW va a seguir invirtiendo, cree que únicamente se traducirá en vehículos de prueba de producción que buscan verificar si la tecnología es funcional. Robertson asegura que el problema no está en su lado de la balanza, sino en el de una costosísima infraestructura capaz de suministrar hidrógeno de forma rentable a un mercado importante de vehículos.

El verdadero cambio llegará con las nuevas tecnologías de baterías que sustituirán a las actuales de iones de litio. En primer lugar las baterías de litio-aire y luego las de electrolito sólido que pueden hacer desaparecer los dos hándicaps actuales de los coches eléctricos: la escasa autonomía y la lentitud de carga.

En concreto las baterías sólidas son una de las grandes apuestas de las empresas involucradas en este mercado. Con ellas se pueden utilizar electrodos convencionales sustituyendo el electrolito por un polímero, para triplicar la capacidad energética y reducir de forma importante los tiempos de recarga.  Además al no incluir líquidos en su interior la batería es mucho más segura puesto que no sería inflamable.

bmw baterias - 700Robertson afirma que el ritmo de adopción de los coches eléctricos va a ser acelerado por los propios fabricantes porque empezarán a redirigir los beneficios de las inversiones en motores de combustión clásicos hacia los eléctricos. Además el propio ritmo de aprendizaje de lo que está ocurriendo hoy provocará una aceleración en la adopción de esta tecnología en un futuro que no está muy lejos.

Fuente: electric-vehiclenews.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here