Bluebird podría ser el segundo constructor de monoplazas de la Fórmula E

0
347

Poco a poco y paso a paso, la Fórmula E va generando interés en los fabricantes y principales proveedores del mercado del automóvil. Bluebird podría tener preparado su monoplaza en septiembre.

Hasta ahora tal y como habíamos informado aquí y aquí la Fórmula E parecía abocada a convertirse en un campeonato de diez equipos y un mismo monoplaza fabricado por Dallara y con motores y transmisiones de McLaren. Pero Bluebird, el fabricante inglés, ha anunciado su intención de tener listo su coche para septiembre antes de que empiece el campeonato. Y parece contar con el beneplácito de la FIA que estudiará la propuesta de en la reunión del Consejo Mundial en septiembre. Incluso es posible que monte su propio equipo además de ser suministrador de otras escuderías.

Si bien todos sentimos curiosidad y tenemos confianza en que la Formula E sea el auténtico revulsivo y banco de pruebas de la movilidad eléctrica lo cierto es que, aunque un único monoplaza garantiza la competitividad al pelear todos con las mismas armas, lo que verdaderamente desarrolla la tecnología y permite las evoluciones son las “guerras” tras las puertas de los talleres, los desarrollos fuera de las pistas y la mejora continua para ser mejor que los demás en cada carrera.

Así que esta es una gran noticia para la Fórmula E a la que esperemos que se unan más fabricantes y más marcas para hacer de esta competición algo parecido a la Formula 1.

BLUEBIRDint

¿Quién es Bluebird?

Bluebird es famoso por ostentar récords de velocidad en tierra y agua desde 1911 cuando Sir Malcom Campbell, inspirado por la obra de teatro de Maurice Maeterlink “El pájaro azul”, se presentó en el circuito de Brooklands con un coche de ese color ganando la carrera.

Su director Martin Rees dijo “Bluebird es conocido por apoyar a la nueva tecnología y lo ha hecho a través de la totalidad de sus 100 años de historia. Vemos la oportunidad de aplicar nuestros conocimientos y experiencia en tecnología eléctrica directamente en la Fórmula E”.

En su web se encuentra información de su historia, sus récords y los bólidos que han fabricado que, literalmente, vuelan como pájaros sobre la carretera.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here