Tesla Motor comercializará una batería para desconectarse de la red eléctrica, ¿por fin la piedra filosofal?

0
607

En seis meses el mundo podría vivir una revolución sin precedentes en el sector de la energía. Al menos es la idea que ha conseguido transmitir Tesla Motor. Asegura que va a vender una batería diseñada para el almacenamiento en el hogar que junto a un sistema de energías renovables, permitirá, a aquellos que quieran, llegar a la soñada desconexión total de la red eléctrica.

“Ya hay un éxito seguro y es la buena campaña de marketing que ha conseguido Tesla Motor” asegura Carlos Chaguaceda, director de Comunicación de la patronal eléctrica UNESA, a EnergyNews. Y es que esta noticia se ha extendido como un reguero de pólvora por todo el mundo pero, de momento, no hay detalles técnicos ni económicos de esta batería.

¿La solución al almacenamiento?

“Uno de los grandes retos de la sociedad actual es encontrar la solución al almacenamiento eléctrico y Tesla Motor ha conseguido su objetivo, llamar la atención para un producto que, por el momento, no se ha dado a conocer”, continúa Chaguaceda, “siento curiosidad científica y personal por este anuncio pero por el momento no puedo hacer una valoración de un producto que aún no se conoce”.

Según aseguran sus creadores, la empresa de coches eléctricos Tesla Motors y su propietario Elon Musk, se trata de una batería que se podrá comercializar en todo el mundo, a un precio asequible. No se conocen los detalles, pero unos medios publican que podrían ser baterías de iones de litio y otros que se trata de una batería de hidrógeno con una capacidad como para mantener un hogar durante una semana con una sola carga.

¿Para cuándo?

Los responsables aún no han comentado el precio aproximado de la batería, pero se estima que su producto reducirá los gastos de energía. Según asegura Bloomberg, el producto se presentaría en unas pocas semanas y su producción comenzaría en apenas seis meses.

Dentro de poco, se podría ver cada vez más hogares en EEUU con placas solares en sus tejados administrando su consumo eléctrico, y si la producción empieza en seis meses, llegaría al mercado europeo a finales de este año o principios del que viene.

Si es tal y como asegura Tesla, ¿cuál será la reacción de las compañías eléctricas en España? ¿podría haber una desconexión masiva de consumidores del suministro eléctrico? Chaguaceda ha contestado que “las compañías eléctricas no viven de espaldas a la ciencia, hacen grandes inversiones en I+D, pero por el momento de este producto no hemos visto nada, cuando hagan la presentación final ya se verá”.

¿Quién es Elon Musk?

Este multimillonario emprendedor es considerado como uno de los visionarios más jóvenes de la historia reciente. Tras finalizar la universidad decidió trabajar en tres áreas que él consideraba que eran problemas importantes: “Una de ellas era Internet, otra las renovables y la otra el espacio” y hasta la fecha, con solo 43 años, lo ha conseguido.

Este Físico licenciado en Administración de Empresas fundó su imperio empresarial en la década de los 90, apoyándose en los sectores de internet, la energía sostenible y los viajes al espacio. Es el creador de Paypal, el sistema de pagos por Internet más grande e importante del mundo, Space X, la empresa espacial que abre el camino de viajes de ida y vuelta a Marte, Solar City, una empresa de paneles solares, Hiperloop o Tesla Motors. Su fortuna asciende a 7.700 millones de dólares.

Tesla Motors se ha convertido en una empresa obsesionada por crear vehículos eléctricos que estén al alcance de cualquiera. Su objetivo es conseguir para el final de la década estos vehículos no superen los 30.000 euros, a la vez que potencia su red de estaciones de recarga por Europa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here