El Nissan Leaf actual no podrá montar la nueva batería de 30kWh

0
695

Nissan presentó oficialmente la semana pasada una pequeña renovación del Nissan Leaf que incluye una batería de 30 kWh, de mayor capacidad, que no se podrá montar en la versión actual.

En el primer vídeo grabado en la factoría de Smyrna, en Tennesse, podemos ver algunas de las operaciones del proceso de fabricación de la nueva batería que montarán, a partir de enero, las versiones Acenta y Tekna del Nissan Leaf.  

De esta nueva batería sabemos que ha aumentado su capacidad hasta los 30 kWh, gracias a los nuevos compuestos químicos de sus electrodos y al nuevo diseño de las celdas y los módulos. Cuenta con el mismo número de celdas, 192, pero en este caso cada módulo está compuesto por 8 celdas.  Con ello ha aumentado la garantía que ofrece Nissan que ahora alcanza los 160.000 kilómetros o los 8 años. Aun así el pack de baterías tiene las mismas dimensiones que el anterior, únicamente ha aumentado su peso en 21 kilogramos.

Con estas características muchos usuarios del actual modelo se han hecho la pregunta clave: ¿se podrá sustituir la batería actual de 24 kWh por la nueva de 30? La respuesta de Nissan ha sido clara. NO. Aunque físicamente se podría ajustar, hay otras diferencias que lo impiden ya que la nueva disposición de las celdas cambian el BMS y la gestión electrónica, que en el Nissan Leaf se montan fuera de la batería.

nissanconnect ev nissan leaf - 700

El “nuevo aspecto”

El Nissan Leaf no cambiará de forma perceptible su aspecto hasta la llegada de la próxima generación, que no esperamos hasta 2017. En el siguiente vídeo podemos verlo en movimiento, aunque, si no fuese porque lo sabemos, podríamos pensar que es la versión actual, puesto que no se diferencia ni en la supuesta nueva antena de techo. En las imágenes sí podemos distinguir, con poco detalle, puesto que no hay un primer plano, el nuevo sistema NissanConnect EV que sustituye al actual Carwings.

¿Podrán recibir las actuales unidades con Carwings el nuevo sistema NisanConnect EV? Esperamos saberlo en breve, y confiamos en que esta operación sí pueda ser posible.

Fuentes: InsideEVS

Vídeo: Youtube (TestDriven y News Of Gadgets) 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here