Barcelona, capital mundial de la movilidad sostenible

0
452

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del XXVII Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos (EVS27), el mayor evento mundial sobre la materia,que en esta ocasión tendrá lugar en Barcelona. Los organizadores esperan reunir del 17 al 20 de noviembre más de 10.000 visitantes profesionales y unos 3.000 congresistas.

La cita profesional tendrá por otro lado su parte demostrativa en el III salón Expoelèctric Fórmula-e, que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de noviembre con actividades lúdicas y divulgativas para romper “las barreras psicológicas” de la ciudadanía en torno a los vehículos eléctricos e híbridos.

De esta forma, Fira de Barcelona presentará a través de EVS27 las últimas tecnologías y productos del sector de la movilidad eléctrica, reuniendo a las principales asociaciones y a sus líderes académicos, gubernamentales e industriales, y a través de Expoelèctric Fórmula-e, dará a conocer a la ciudadanía el vehículo eléctrico como una manera dinámica, rápida y ecológica de moverse por la ciudad.

El EVS27 contará con un área de exposición y un espacio para probar vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible –incluyendo un circuito para vehículos de dos ruedas–, y está organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y por la Asociación Mundial de Vehículos (Weva) –a través de su Asociación Europea (Avere)– y la Asociación Española para la promoción de los vehículos Eléctricos e Híbridos (Avele)

Objetivos

 El presidente de la Avere, Angel Aghili, ha señalado que el objetivo de la asociación es impulsar un mercado estable para los vehículos eléctricos y promover un cambio de mentalidad de los ciudadanos en torno al transporte, dar a conocer el ahorro que supone su uso, fomentar la conducción eficiente, y facilitar las sinergías entre los profesionales.

Barcelona = ciudad sostenible

El mismo recinto Gran Via de Fira de Barcelona acogerá la misma semana que el EVS27, el III Smart City Expo World Congress sobre ciudades inteligentes y el salón internacional de la industria ferroviaria BcnRail, en línea con la aspiración de Barcelona de convertirse en capital mundial de la movilidad sostenible.

 La segunda teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha enfatizado que el evento “posiciona Barcelona a nivel internacional como ciudad para hacer negocios”, y se ha mostrado convencida de que el campo del vehículo eléctrico supone retos pero también oportunidades e historias de éxito. Ha remarcado la apuesta de la ciudad por la movilidad eléctrica con más de 250 puntos públicos de recarga y más de 300 vehículos de este tipo en las flotas de sus servicios municipales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here