Barcelona acoge EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 por tercer año consecutivo

0
440

Barcelona acogerá el próximo mes de noviembre el mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa. EXPOelèctric Fórmula-e se celebrará el 16 y 17 de noviembre y coincidirá puntualmente con el Simposio mundial sobre el vehículo eléctrico EV27. Ambos acontecimientos tendrán lugar en la Fira de Barcelona y contarán con el apoyo mayoritario del sector del motor.

EXPOelèctric Fórmula-e contará con el patrocinio de  las principales marcas de vehículos del mercado para dar a conocer a la ciudadanía la última generación de modelos eléctricos: Nissan, Renault, Volkswagen, BMW i  y GreenGo, así como de Aenergy-JJVila. 

Cabe destacar la apuesta de Nissan por Barcelona y la movilidad ya que tiene prevista la fabricación de su furgoneta eléctrica Env200 en su planta de la Zona Franca. Así mismo EXPOelèctric Fórmula-e EVS27, se complace en contar con el patrocinio de Qualcomm Halo, una empresa pionera en el desarrollo de la recarga inalámbrica, y con el de Grupo Catalana de Occidente que ya cubre su tercera edición.

Expoelectricint

Medio colaborador

Movilidad Eléctrica tiene el honor de ser medio colaborador del certamen y parte activa en la difusión del evento. Nos complace hacer llegar al público, las noticias que se irán produciendo alrededor de este certamen que promete ser el punto de inflexión en el que el ciudadano se de cuenta de las ventajas reales de la movilidad eléctrica y sostenible frente al vehículo convencional.

Orientado al ciudadano

El certamen, impulsado por la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català d’Energia (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN), la Diputación de Barcelona y Fira de Barcelona permitirá a los visitantes probar la última tecnología del mercado en vehículos eléctricos. Concretamente, una de les 4 actividades de EXPOelèctric Fórmula-e EVS27,  el EXPOtest Eléctrico, contará con más de cuarenta expositores y la participación de más de 150 vehículos eléctricos (entre coches, motos y bicicletas eléctricas). A lo largo de este fin de semana y en el Arco del Triunfo, los visitantes podrán ponerse al volante de modelos como los nuevos Nissan LEAF, el BMW i3, el Renault ZOE, el Volkswagen e-up! o el iCar0 de GreenGo.

La prueba de un vehículo eléctrico es fundamental para que el ciudadano comprenda la dimensión de la conducción de este tipo de vehículos. Por eso, EXPOtest Eléctrico también dispondrá de un circuito para las pruebas de motocicleta y bicicleta eléctrica, una actividad que nace con el objetivo de promover el ahorro energético y la conducción eficiente, así como consolidar el vehículo eléctrico como alternativa urbana e interurbana.

EVS27

Coincidiendo con EXPOelèctric Fórmula-e, se celebra el EVS27 desde el 17 hasta el 20 de noviembre. Está considerado el fórum mundial del referencia del sector y Barcelona lo acoge por vez primera tras imponerse a otras ciudades en un concurso internacional. El simposio reunirá a los líderes del ámbito académico, gubernamental e industrial que explorarán los retos que comporta el cambio de paradigma hacia una movilidad más sostenible. También contará con un área de exposición con las últimas innovaciones en transporte eléctrico. La coincidencia de los dos acontecimientos convertirá la ciudad de Barcelona en el escaparate del vehículo eléctrico más importante del mundo.

Para más información sobre EXPOelèctric Fórmula-e pinchar en el siguiente enlace

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here