Ayudas de la Generalitat de Cataluña a la movilidad eléctrica

0
1197

El gobierno catalán concederá subvenciones para la mejora del ahorro y la eficiencia energética para las estaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos y la compra de motos eléctricas.

Estas medidas están incluidas dentro del Dentro del Plan de la Energía y Cambio Climático de Cataluña 2012-2020 (PECAC 2020),que también contempla ayudas para la implantación de la ISO-50.001 y las auditorías energéticas en el sector alimentario y químico.

Toda la información se ha publicado en la Resolución EMO/1986/2015 para la concesión de subvenciones para la mejora del ahorro y la eficiencia energética. El plazo de presentación de solicitudes para todas las líneas se inicia el próximo 1 de octubre de 2015 y se pueden acoger proyectos y actuaciones que se hayan realizado o se realicen dentro del territorio catalán.

Recarga rápida para vehículos eléctricos

El Instituto Catalán de Energía apoya con 200.000 euros la instalación de infraestructuras de recarga rápida para vehículos eléctricos. La ayuda será del 85% del coste elegible (máximo de 25.000 euros por estación de recarga), y del 70% por estación de recarga rápida ubicadas en vías de pago de peaje.

Entre las solicitudes recibidas se escogerán las mejores según los criterios publicados, de los cuales los más destacados hacen referencia a la promoción de proyectos integrales en zonas prioritarias como proyectos que generen una alta densidad territorial de EdRR (p.e. proyectos de 3-5 EdRR), proyectos en vías rápidas y/o corredores de gran movilidad o en núcleos altamente poblados con potencial desarrollo de movilidad eléctrica, proyectos con EdR de GNV o GLP asociados y proyectos que incentiven actividad económica.

medidas movilidad electrica cataluña

El plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas es del 1 de octubre de 2015 hasta el 4 de diciembre de 2015, o hasta que se agote el presupuesto disponible. El objetivo es impulsar las ventas de los vehículos eléctricos.

Compra de motos eléctricas

Con un presupuesto disponible de 200.000 euros, esta línea ofrece ayudas para la compra de motocicletas y ciclomotores eléctricos tanto para familias como para flotas de vehículos.

Está pensada para flotas de hasta 25 vehículos cuya ayuda será del 30% del coste de adquisición, máximo 2.000 euros por motocicleta y 1.000 euros por ciclomotor, para familias (1 por beneficiario) cuya ayuda será del 20% del coste de adquisición, máximo 1.500 euros por motocicleta y 750 euros por ciclomotor.

El plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas es del 1 de octubre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2015, o hasta que termine el presupuesto disponible.

Fuentes: EnergyNews

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here