Avance de las características de la próxima generación del Volt (VÍDEO)

0
353

Chevrolet ha confirmado algunas de las características técnicas de la segunda generación del Volt: mayor batería y un motor extensor de rango. Será de cuatro cilindros y 1,5 litros, ligeramente más grande que el actual de 1,4 litros.

Chevrolet dice estar que la segunda generación del Volt mucho más eficiente quela primera. Hasta su presentación oficial programada para enero, durante el Detroit Auto Show, no sabremos si los cambios estéticos serán importantes. Pero antes sí estamos conociendo algunos de las novedades técnicas que ha presentado Larry Nitz, director ejecutivo de General Motors.

Al parecer el nuevo Volt resolverá algunos de los problemas del modelo de la primera generación, aunque no queda claro que subsanen todos. Será técnicamente más eficiente en todos los sentidos, y logrará mayor autonomía eléctrica que es el objetivo de cualquier renovación de un coche eléctrico que se precie.

Batería

Chevrolet ha venido recuperando los datos de uso de 300 de los 70.000 conductores del Volt que circulan por Estados Unidos, de los que se obtiene claramente que el 80% de los  desplazamientos se hacen en modo eléctrico, por lo que Chevrolet se ha centrado en incorporar una batería más grande, aumentando su capacidad energética en un 20% y reduciendo las celdas de 288 a 192. ¿Lo suficiente como para alcanzar los 100 kilómetros de autonomía? No lo sabemos Chevrolet y LGChem, artífice de esta batería, se guardan este dato para enero. Únicamente sabemos que será más ligera, con una química renovada y situada en la zona más baja del coche lo que mejorará su estabilidad.

Extensor de autonomía

El nuevo motor que extiende el rango del Volt también será un poco más grande: 1,5 litros y cuatro cilindros de la serie Ecotec de general Motors. Con este motor la aceleración es mayor logrando alcanzar los 100 km/h en una cifra cercana a los 7 segundos, gracias al incremento de par. De esta forma se ha logrado un motor más eficiente y más silencioso y capaz de mantener la potencia a altas velocidades. A pesar de que este motor se monta en otros modelos y que comparte el sistema de inyección directa de combustible está especialmente diseñado para el Volt.

Obtiene una combustión más eficiente gracias a la relación de compresión que es 12,5:1, mayor que el de la versión estándar que es 10,5:1. Por otro lado GM ha introducido sincronizadores de levas para permitir que el motor funcione en un modo cercano al ciclo Atkinson, que reduce la presión de escape manteniendo las válvulas de admisión abiertas más tiempo.

Motores eléctricos

La diferencia más importante con el Volt de primera generación es que ahora las dos máquinas eléctricas  pueden mover el coche y actuar como generadores. En el anterior el motor de tracción era de 111 kW, pero el que generaba la energía a partir del extensor era tan solo de 55 kW. En el nuevo sistema ambos puede realizar las dos funciones dependiendo de la demanda de energía y buscando la mayor eficiencia.

El nuevo Volt tendrá 5 modos de operación, uno más que el actual. No se han dado detalles de cuáles son. Entre ellas hay uno totalmente eléctrico y cuatro combinaciones de motores eléctricos/generadores.

La unidad de accionamiento de los dos motores es ahora entre el 5 y el 12 por ciento más eficiente y todo el sistema Voltec es 45 kilogramos más ligero mejorando la aceleración a baja velocidad en un 20%.

Por último no sabemos si estas novedades alcanzarán a los otros dos vehículos que utilizan el sistema Voltec en su motorización: el Cadillac ELR y el Opel Ampera. El Volt saldrá a la venta en el segundo semestre de 2015.

Fuente: AutoblogGreen y GreenCarReports

Vídeo: Youtube (Chevrolet)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here