Avance de datos de ventas de eléctricos en julio

0
413

El mes de julio ha sido un buen mes para las ventas de eléctricos en España. No cabe duda que la aprobación de las ayudas, su mayor cuantía y el descuento directo en el precio por parte del concesionario han animado algo el mercado.

Adelantamos los datos de ventas de coches eléctricos en el mes de julio en España. Más adelante completaremos esta información con los datos de otros países europeos y los de Estados Unidos.

Como se puede ver en la tabla adjunta el mes de junio ha supuesto un incremento de las ventas respecto al mes anterior de un 100 %, probablemente porque muchas de las operaciones de junio se han retrasado a julio por la llegada de las ayudas del Gobierno, que este año se han retrasado más que los anteriores. Es el dato más alto de todo el año y el segundo más alto después de octubre de 2013, cuando se vendieron 170 coches en un solo mes.

ventas electricos julio 2014 españa - 700Por modelos este mes es el Renault Zoe el más vendido con 41 unidades, por encima del Nissan Leaf y el BMW i3 con 30 y 29 unidades respectivamente. Destacan también las 11 unidades del Renault Fluence ZE que se han matriculado este mes. Por último entran  en la lista de ventas el segundo eléctrico de Volkswagen, el e-Golf, con 3 unidades matriculadas y un Kia Soul EV.

Fuente: Anfac

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here