La primera autopista eléctrica de Suecia

0
780

Siemens y Scania colaboran en el primer proyecto de demostración de electrificación de una autovía. El objetivo de este proyecto es independizar el transporte del los combustibles fósiles en el año 2030.

Hace unos meses os hablábamos del proyecto de demostración de la electrificación de las autovías suecas mediante un sistema de catenaria suministrado por Siemens  y camiones híbridos diésel fabricados por Scania. Os contamos algunos detalles más de este proyecto del Gobierno sueco.

El contrato fue adjudicado por la Administración de Transporte de Suecia al condado  de Gävleborg. El sistema de catenaria electrificará un tramo de dos kilómetros de la autopista E16 al norte de Estocolmo que conecta las regiones de Dalarna y Gävleborg, regiones industriales dominadas por las industrias del acero, pulpa y papel y minería, con el puerto de Gävle.

Los resultados de la prueba estarán disponibles dos años después del comienzo de la fase de demostración y su objetivo es mostrar la idoneidad del sistema para su uso comercial futuro.

Roland Edel, Chief Technology Officer de Siemens Mobility, destaca la eficiencia energética de la autopista eléctrica, el doble que la de los motores de combustión interna, logrando la reducción a la mitad del gasto energético y de las emisiones. Los vehículos eléctricos desempeñarán un papel cada vez más importante en el transporte de mercancías, y la hibridación es el primer paso hacia este objetivo. 

autopista electrica siemens - 700

El núcleo del sistema es un pantógrafo inteligente combinado con un sistema de propulsión híbrido. Un sistema de sensores permite al pantógrafo conectarse al sistema de catenaria y desconectarse automáticamente a velocidades de 90 km/h.Los camiones equipados con este sistema utilizan la energía eléctrica desde la línea aérea de contacto, permitiendo que circulen de manera eficiente y con cero emisiones directas mientras son conducidos. En las carreteras suecas que no dispongan de esta infraestructura de catenaria, los vehículos podrán usar el sistema híbrido diésel. Como alternativa, el sistema podrá funcionar, por ejemplo, con gas natural comprimido. Durante la fase de demostración se emplearán dos vehículos Scania adaptados para operar bajo el sistema de catenaria.

Recarga: La plataforma de control de la infraestructura de recarga de Siemens 

Smart cities:Siemens pondrá en marcha un sistema de transporte inteligente en Polonia 

Recarga: Reino Unido prueba la recarga dinámica de coches eléctricos

En California, Siemens está trabajando con el fabricante de vehículos Volvo y con los local truck retrofitters en un proyecto de demostración para el South Coast Air Quality Management District (SCAQMD). Este proyecto está probando cómo las diferentes configuraciones de camiones interactúan con la infraestructura de la autopista eléctrica situada en las cercanías de los puertos de Los Ángeles y Long Beach

Fuente: Siemens

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here