Gracias a una nueva tecnología desarrollada junto a la empresa StoreDot, el prototipo eléctrico Polestar 5 podrá recuperar 160 km de autonomía en solo 5 minutos de carga.
La marca sueca de coches eléctricos Polestar, junto con la empresa StoreDot, que desarrolla baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, han anunciado avances significativos en el desarrollo de la tecnología de carga ultrarrápida (XFC).
Bajo la denominación denominada ‘100-en-5’, esta revolucionaria tecnología permite recuperar 100 millas (160 km) de autonomía ¡en tan solo cinco minutos de carga! Se trata de una importante novedad, y representa un paso crucial hacia la implementación de la tecnología XFC en la producción de vehículos eléctricos.
160 km de autonomía en solo 5 minutos de carga
Ha sido en la reciente Polestar Day en Los Ángeles donde se realizó una demostración de carga ultrarrápida, utilizando para ello carga de celdas tipo bolsa XFC junto con el prototipo de módulo de batería de Polestar, integrando con éxito esta tecnología de recarga ultrarrápida. Este avance constituye una revolución en el diseño del paquete de baterías, ya que puede integrarse con los formatos de paquetes de baterías ya existentes.
Como parte de un proyecto de ingeniería avanzada en curso, Polestar y StoreDot tienen previsto exhibir la tecnología XFC a escala completa en un prototipo Polestar 5 en el año 2024. Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, enfatiza la importancia de la colaboración, señalando que “StoreDot está logrando avances significativos en el desarrollo de su tecnología de carga ultrarrápida, y estamos orgullosos de ser inversores y socios en su evolución”.
El CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, destaca la contribución clave de Polestar en el desarrollo de la tecnología XFC, y anuncia nuevos planes para mostrar cómo se puede cargar un módulo de batería a la capacidad completa con esta tecnología revolucionaria en el próximo año. “La ansiedad por la carga pronto será cosa del pasado”, afirma Myersdorf.
Polestar apuesta por la movilidad sostenible
Durante la celebración del Polestar Day se presentó la gama completa de los futuros modelos de Polestar, incluyendo Polestar 3, Polestar 4, Polestar 5, Polestar Precept, el Polestar Electric Roadster Concept y Polestar Synergy. Los invitados pudieron probar el último modelo MY24 Polestar 2, así como conducir prototipos en desarrollo del Polestar 3 y Polestar 4, acompañados por ingenieros y expertos de la marca sueca.
Polestar, con sede en Gotemburgo, Suecia, ofrece una variada línea de vehículos eléctricos, y tiene ambiciosos planes para lanzar cinco nuevos modelos para el año 2026. El compromiso de la empresa con la sostenibilidad se refleja en el proyecto Polestar 0, que busca lograr la neutralidad climática en la producción de automóviles para el año 2030. Este proyecto también quiere destacar la urgencia por abordar la crisis climática en toda la industria automotriz.