Las autoescuelas de Andalucía y Endesa colaborarán para impulsar la movilidad eléctrica

0
722

Mediante un convenio firmado por la Unión federal de Autoescuelas de Andalucía y Endesa se pondrá en marcha el proyecto eDrivers que incorpora la movilidad eléctrica a la formación teórico-práctica de las autoescuelas andaluzas.

El proyecto eDrivers, que diseñará y desarrollará este convenio, constará en su primera fase de una actuación piloto en la que se pretende contar con la colaboración de al menos cinco autoescuelas en cada una de las provincias andaluzas. Se dirigirá tanto a la vertiente teórica como a la práctica incorporando la movilidad eléctrica como materia dentro de los programas formativos de las autoescuelas.

La parte teórica constará de un módulo específico en el que se recogerán los conceptos fundamentales relacionados con la movilidad eléctrica. En cuanto a la parte práctica se incorporarán clases de conducción en motocicletas y coches eléctricos en las que los alumnos se familiarizarán con este tipo de vehículos y valorarán la opción de escogerlos como su medio de transporte futuro.

El convenio, que tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga,  fue firmado por José Blas Valero presidente de la Unión Federal de Autoescuelas de Andalucía (UFAA) y Francisco Arteaga director general de Endesa Andalucía y Extremadura. El acuerdo se recoge en el Convenio Marco de Colaboración para el Impulso del Emprendimiento y el Desarrollo Competitivo del Sector Energético en Andalucía que se firmó en febrero de 2014.

Este s un convenio pionero entre las campañas para dar a conocer la movilidad eléctrica entre la población. Hasta ahora tan solo habíamos conocido una iniciativa similar en Barcelona, puesta en marcha por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ayuntamiento de Barcelona y Renault.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here