Existían algunos rumores previos y, después del anuncio definitivo de la no comercialización del R8 e-tron, el Sport Quattro e-tron parece el candidato ideal para hacer frente a los supercoches híbridos de la competencia.
Presentado bajo el código R10 o Proyecto o Escorpio, algunas de las cifras de este futuro superdeportivo son espectaculares. Como su nombre indica la tracción total será la dominante en su mecánica. Podría estar formado por el motor V8 biturbo presentado en el RS7, con tecnología de desactivación de cilindros, y que desarrolla 650 CV (484 kW) y un motor eléctrico que aportaría otros 111 kW (170CV) para sumar un total de 800 CV. El híbrido enchufable de Audi podrá ser conectado a la red para poder hacer los desplazamientos más mundanos, de hasta 35 kilómetros, en modo eléctrico.
Audi no ha mostrado imágenes del nuevo prototipo pero sí nos ha dejado unos bocetos de sus formas. Recupera el aspecto coupé del concept Quattro de 2010 presentado en el salón de París y que se basaba en la estructura de RS5, pero este estará basado en el RS7 Sportback con modificaciones en las ópticas delanteras y muchas similitudes en las traseras. Un nuevo miembro de la gama e-tron que se une al resto de los proyectos que Audi desarrolla para introducir la movilidad eléctrica en su gama.
El precio estimado estaría alrededor de los 250.000€ y se fabricaría en pequeñas series de 250 a 500 unidades. Podría comercializarse en 2016 y será presentado en Septiembre en el Salón de Frankfurt.
Sus rivales en el mercado serán los superdeportivos de los que hablamos en este artículo, dedicado a la Fórmula E, en el que dábamos un repaso a los híbridos de carreras.
Fuente: Technologicvehicles.com