Audi Q2 e-tron y la nueva generación quattro

0
1193

A principios de año, en el Salón de Detroit, Audi presentará  su futuro todocamino electrificado. Un posible Audi Q2 quattro e-tron de dos puertas del que únicamente nos han mostrado algunos bocetos y que se inspirará en las tecnologías e-tron y quattro de Audi.

Audi continúa con su desarrollo de la gama e-tron y esta vez nos presenta un prototipo híbrido enchufable de 4,2 metros de largo y que, siguiendo la nomenclatura del fabricante alemán, debería pertenecer a una futura gama Q2. La inspiración en el diseño pertenece al prototipo Sport Quattro que vimos en Frankfurt y que también tendrá su versión eléctrica.

 audiQ2-INT

Salvo por las inscripciones en la carrocería, e-tron quattro, que le delatan como híbrido enchufable y tracción total, poco se sabe de su configuración técnica. Puede inspirarse en varios de los proyectos que Audi tiene para electrificar su gama.  Recordamos que su primer híbrido enchufable, el A3 e-tron Sportback, llegará el año que viene al mercado, con un sistema híbrido recargable de 204 CV en total y capaz de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico. El A1 e-tron, un pequeño urbano de autonomía extendida está ya es su segunda fase de desarrollo. Monta un motor eléctrico de 85 kW con una autonomía de 50 kilómetros a la que se suman 200 más gracias a un motor rotativo Wankel de 34 CV.

audiQ2-INT1

Nueva generación e-tron quattro híbrido

Audi está trabajando sobre una nueva versión de su tecnología quattro, utilizando la plataforma del A5, y el  sistema híbrido recargable en paralelo. En el tren delantero un motor TFSI 2.0 de 211 CV y 350 Nm de par reforzado por un motor eléctrico de 33 kW (45 CV) que aporta 211 Nm. En el trasero dos motores eléctricos de 60 kW (81CV) y 300 Nm de par. La transmisión sería mediante una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Los motores pueden trabajar simultáneamente o solamente en modo eléctrico. Los dos motores traseros le proporcionan 110 CV y una autonomía de 40 kilómetros a una velocidad máxima de 100 km/h. La batería de iones de litio es de 6,5 kWh y se sitúa en el túnel central. Tarda 2 horas en recargarse en una toma doméstica. Además de la reducción de los consumos y las emisiones, gracias al programa de gestión de la distribución de la fuerza sobre los ejes, el control del coche es más preciso.

audiQ2-INT2

El material de fabricación es aluminio y plástico reforzado con fibra d carbono para reducir el peso que se queda en 1.600 kilogramos, 200 menos que el A5 original. El proyecto que inicialmente se está probando en el A5 es muy posible que acabe formando parte deQ5 híbrido y de los nuevos concept de Audi como el Q2 e-tron  del que hemos hablado.

Fuente: technologicvehicles.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here