Audi Prologue Avant Concept Car (VÍDEOS, actualizado)

0
348

Audi presentará el prototipo del Audi Prologue Avant en el Salón del Automóvil de Ginebra, una variante del presentado hace cuatro meses en el Salón de Los Ángeles, un híbrido enchufable con tracción total y dirección en las cuatro ruedas.

Sus dimensiones le sitúan en el segmento F de vehículos de alta gama. Mide 5,11 metros de largo por 1,97 de ancho y tiene capacidad para cuatro ocupantes. En su lujoso interior  Audi ha montado sus últimos avances tecnológicos en diseño y comunicación para ofrecer una experiencia conectada con el exterior.

El sistema de propulsión híbrido enchufable es originario del Audi Q7 e-tron quattro, alcanzando mayor rendimiento en este prototipo. Está compuesto por un motor diesel 3.0 TDI de seis cilindros y 354 CV y un motor eléctrico de 101 kW (136 CV) integrado en el cambio triptronic de ocho marchas. La potencia total del conjunto es de  455 CV con un par máximo de 750 Nm y tracción permanente a las cuatro ruedas. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,1 segundos. La batería de 14,1 kWh le permite recorrer 54 kilómetros en modo eléctrico. Para la recarga del coche se puede utilizar la boca situada en la parte trasera con una potencia máxima de 3,6 kW o mediante un sistema inalámbrico de recarga por inducción magnética.

Incorpora las tecnologías avanzadas de seguridad y confort que Audi está desarrollando actualmente. La amortiguación se controla electrónicamente. El  sistema de alumbrado Matrix Laser, que descompone la luz en diminutos píxeles, ofrece ilimitadas posibilidades de configuración del haz. Una franja de luces trasera fabricadas con un vidrio 3D recorre toda lo ancho del coche. Utiliza un sistema de apertura basada en la iluminación permaneciendo las manetas de las puertas ocultas hasta el momento en el que se pasa la mano sobre la zona iluminada. La dirección va conectada a los dos ejes, siendo accionada por un motor eléctrico en el trasero. A baja velocidad sus giros son opuestos (hasta 5 grados en el eje trasero) para facilitar las maniobras. A alta velocidad el giro de los dos ejes es en la misma dirección ofreciendo así mayor manejabilidad y estabilidad.

En su interior abundan los sistemas de información y control mediante pantallas OLED. El salpicadero está compuesto por tres pantallas táctiles. El conductor y los tres pasajeros pueden establecer comunicación a través de sus respectivas pantallas, independientes, con las que cada uno puede seleccionar el entretenimiento y la información que desee. El coche es capaz de reconocer a cada uno de sus ocupantes y situar los asientos y la climatización según las preferencias indicadas por cada uno de ellos.

Fuente: Audi (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here