Múnich, mejor proyecto de coche a escala

0
417

Un equipo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich ha ganado la primera Copa Audi de Conducción Autónoma, frente a la fuerte competencia procedente de toda Alemania.

resultado coches escala audi - 350
Desde el pasado otoño, aproximadamente 50 estudiantes en diez equipos diferentes programaron pequeñas unidades a escala 1:8 del modelo Audi Q5, preparadas todas ellas para ser conducidas en modo pilotado. Los participantes tenían que demostrar la efectividad de sus respectivos desarrollos de software en la final de la competición que se llevó a cabo en el Museo de la Movilidad Audi. En una competición directa,
los coches eléctricos en miniatura tuvieron que mostrar su capacidad de reaccionar frente al tráfico procedente en sentido contrario, al tráfico en los cruces, a situaciones difíciles de aparcamiento y frente a obstáculos que aparecían de improviso en su ruta

El jurado quedó impresionado por las creativas soluciones presentadas por los estudiantes. Particularmente en el área de los sistemas de asistencia al conductor y de la conducción pilotada, es importante poner énfasis en estos temas innovadores y despertar así en los estudiantes su interés por la materia. Después de los buenos resultados obtenidos, volveremos a organizar la Copa Audi de Conducción Autónoma una vez más el próximo año”, confirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en Audi.

El equipo procedente de la Universidad Técnica de Múnich convenció al jurado con el preciso modo en el que superaron las difíciles situaciones de conducción planteadas en la prueba final. El segundo premio, dotado con 5.000 euros, fue otorgado a los estudiantes del Instituto de Tecnología de Karlsruhe. El tercer premio, de 1.000 euros, fue para el equipo de la Universidad de Friburgo.

resultado coches escala audi - 700

Los premios fueron entregados por Thomas Sigi, responsable de Recursos Humanos y director de Relaciones Laborales en Audi. “Estamos buscando gente con espíritu pionero, que piensen con mentalidad de futuro, que sean tan apasionados sobre las tecnologías innovadoras como nosotros, y que tengan el suficiente coraje para emprender nuevos caminos. Felicito a los equipos que quedaron en las tres primeras posiciones, pero para mí, ganador es cualquiera de cuantos realmente ya están interesados y ocupados en las complejas situaciones del futuro, como puede ser la conducción pilotada, mientras aún son estudiantes”.

Fuente: Audi (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here