Audi quiere lanzar dos eléctricos en 2018

0
426

El empuje de marcas premium como BMW o Tesla  en el sector de los vehículos eléctricos se hace cada vez más patente, razón por la cual el fabricante alemán de los cuatro aros no quiere quedarse atrás y anuncia novedades para los próximos años.

El presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, declaró en una entrevista en el  periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, la intención de la marca Premium del grupo Volkswagen de lanzar al mercado dos vehículos eléctricos que harían frente a rivales como Tesla y BMW, que ya le llevan una importante ventaja, y cuya fecha de lanzamiento sería el año 2018.electricos audi 2018 - 350

Los dos modelos serían un deportivo eléctrico y un todoterreno con tracción total. En el pasado Salón de los Ángeles Audi confirmaba la llegada del R8 e-tron para el año que viene, lo que no cuadraría con las fechas previstas para el deportivo anunciado y podría funcionar como banco de pruebas para los otros dos. Sí lo sería la berlina eléctrica que también fue anunciada en el mismo salón para 2017 y que podría retrasarse un año. El todoterreno podría ser el Q8 eléctrico del que también han surgido muchos rumores. En cualquier caso Audi no parece querer entrar en vehículos eléctricos con autonomías pequeñas y por eso se plantea estos plazos de lanzamiento tan lejanos. También se sabe ya que el Q7 e-tron será el primer todoterreno híbrido enchufable de Audi en el que funcionarán de forma conjunta un motor diésel y otro eléctrico.

electricos audi 2018 - 700

La inversión de Audi para el impulso de las tecnologías, que ya tiene desarrolladas, supondría una inyección de 2 millones de euros más hasta 2019.

Fuente: electric-vehiclenews.com

Imágenes: Autiobild

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here