Audi e-tron quattro concept
Elementos mecánicos del Audi e-tron quattro concept

Entre los nuevos modelos confirmados por Audi, fruto de los  3.300 millones de dólares de su plan de inversión, está su primer eléctrico, un SUV que estará en el mercado en 2018.

Audi ha anunciado la continuidad de sus altos niveles de inversión en 2016 que alcanzará los 3.000 millones de euros y de los que el 50% se llevará a cabo en las factorías de Ingolstadt y Neckarsulm en Alemania.

El primer eléctrico

Audi e-tron quatto concept: 4,88 metros de largo, tres motores eléctricos y más de 500 kilómetros de autonomía

Según el CEO de Audi, Rupert Stadler, el plan incluye el desarrollo de 60 modelos diferentes de aquí a 2020 entre los que tendrán un parte muy importante los movidos por energías alternativas. Destaca la llegada en 2018 de su primer coche eléctrico basado en el ya conocido Audi e-tron quattro Concept presentado en el pasado salón del automóvil de Fránkfurt y cuyas dimensiones parece que lo sitúan entre el Q5 y el Q7 en el segundo escalón de los SUV de la marca.

audi q2 crosslane coupe concept
Audi Crosslane Coupe Concept

Otros modelos y nuevas tecnologías

Sistemas de propulsión alternativos, uso de nuevos materiales y conectividad

Audi planea entrar en un nuevo segmento del mercado con el Q2, un SUV necesariamente urbano que estaría disponible el año que viene. Además, también en 2016, presentará el sucesor del Q5.

A principios de diciembre Audi adquirió la tercera parte de HERE, proveedor líder en cartografía digital y geolocalización, presente en todas las plataformas, y que formará parte de los sistemas inteligentes y de comunicación embarcados en sus coches. Thomas Sigi, responsable de recursos humanos de Audi, declaró que la compañía está buscando expertos en áreas que serán muy importantes en los desarrollos futuros de la compañía. Especialmente pretende reclutar especialistas en sistemas de propulsión alternativos, nuevos materiales ligeros y conectividad e inteligencia del automóvil.

La compañía examinará todas y cada una de las nuevas inversiones priorizando las nuevas tecnologías y nuevos modelos alternativos además de procurar la expansión de su red por todo el mundo. Fruto de este especial cuidado con sus inversiones el Consejo de Administración ha decidido posponer hasta el año que viene la inversión prevista en un nuevo túnel de viento.


Galería de imágenes del Audi e-tron quatto concept

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here