Audi anuncia el R8 e-tron para 2015

0
414

Después de haber abandonado y recuperado de nuevo el proyecto de su deportivo eléctrico Audi por fin anuncia la llegada del R8 e-tron al mercado con una autonomía de 400 kilómetros y una potencia de 333 caballos.

El Dr. Ulrich Hackenberg, jefe de ingeniería de Audi ha sido el que ha confirmado la noticia, que, por otro lado y tras muchos bandazos del proyecto, era ya esperada. La sorpresa quizás ha estado en la posibilidad de que no llegue solo sino que pueda incorporarse también una versión híbrida enchufable que utilizará el desarrollo de la cadena cinemática del Lamborghini Asterion LPI.

El primer R8 e-tron apareció en escena en 2009. Para él Audi había programado que llegaría al mercado en 2013, pero el proyecto no le gustaba al predecesor de Hackenberg, Wolfgang Dürheimer, que quiso aparcarlo mientras la tecnología de las baterías no permitiese alcanzar los 400 kilómetros de autonomía, algo que, según él, era una demanda de sus clientes potenciales. Parece que, con el impulso del nuevo jefe y el avance de la tecnología el objetivo está cumplido.

audi r8 etron 2015 phev - 700En cuanto a su gemelo híbrido enchufable nace como rival del Porsche 918 Spyder y está basado en la tecnología desarrollada para el Lamborghini Asterion LPI que utiliza un motor de combustión V10 y tres motores eléctricos que son capaces de generar de forma conjunta 897 caballos de potencia que es enviada a las cuatro ruedas y que es capaz de mover el coche con tracción solo eléctrica durante 50 kilómetros.

Fuente: AutoExpress vía InsideEVS           

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here