VII Asamblea General la PTE HPC: “El momento del hidrógeno ha llegado”

0
401

Expertos nacionales e internacionales en hidrógeno y pilas de combustible se reafirman en que el momento del hidrógeno ha llegado y que España tiene una gran oportunidad en el desarrollo de estas tecnologías.

El 30 de junio se ha celebró,  en el salón de actos del CDTI (C/ Cid, 4. Madrid), la VII Asamblea General de Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC) junto con la Jornada Técnica “La revolución del Hidrógeno en automoción, una realidad cada vez más cerca”, con el objetivo de acelerar la introducción de las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible en el mercado español y, en particular, en su aplicación en el transporte.

El evento contó con la participación de más de 100 asistentes y ponentes de gran nivel nacional e internacional. Se expusieron los grandes avances que han tenido lugar en el sector del hidrógeno y de la pila de combustible en los últimos tiempos, entre los que destaca la comercialización de coches de hidrógeno con pila de combustible en varios lugares del mundo (California, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón…).

El Ministerio de Industria está preparando la estrategia española de despliegue de infraestructuras para el uso de combustibles alternativos (entre los que se incluye el hidrógeno) que se prevé aprobar antes de que finalice 2016,  lo que debe suponer una gran oportunidad de creación de empleo. A esto se suma que el próximo año se celebra en Zaragoza el Congreso Mundial de Energía del Hidrógeno (WHEC 2016), por lo que la entrada de las tecnologías del hidrógeno en el mercado español a corto plazo favorecería las oportunidades de negocio para las empresas españolas.

Todo ello se ha puesto de manifiesto en la Jornada Técnica “La revolución del Hidrógeno en automoción, una realidad cada vez más cerca“, enmarcada en la Asamblea y organizada por esta Plataforma junto con la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y con la colaboración especial de la Embajada de Canadá en España.

VII Asamblea General la PTE HPC

El evento ha contado con la participación de Dña. Mª Luisa Revilla, Representante Nacional en el grupo de Representantes de Estados Miembros de la JTI-FCH, Dña. Mª Ángeles Ferre, Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, D. Antonio González García-Conde, Presidente de la PTE HPC, D. Víctor Audera, Director General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Mr. Deric Dubien, Consejero Comercial de la Embajada de Canadá, y D. Javier Brey Sánchez, Presidente de la AeH2.

Durante el evento, la organización ha mostrado su agradecimiento a todos los asistentes, participantes y ponentes, así como al Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), al Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y, en especial, a la Embajada de Canadá en España por su colaboración y apoyo.

Enlace al documento de conclusiones del evento

FuenteS: PTE HPC y smartgridsinfo.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here