Arranca el I Roadshow Eléctricos de Sevilla

0
578

Ayer se inauguró oficialmente en la Plaza de San Francisco de Sevilla el I Roadshow Eléctricos de Sevilla, una exposición de vehículos eléctricos al aire libre organizada por el Clúster del Transporte Limpio y  Vehículo Eléctrico de Sevilla (CVE). Galería de fotografías

La exposición ha sido promovida desde la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con Vodafone y Centro Porsche Sevilla. La muestra ha sido inaugurada por distintos miembros de la organización del encuentro, entre ellos, el presidente y el director gerente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve y Carlos Jacinto Marín, así como autoridades municipales, como el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Francisco Bueno Navarro y el director general de Movilidad, Miguel Ángel Ruiz Frutos. Asimismo, el acto de inauguración también ha contado con la participación de algunos representantes de las empresas colaboradoras en esta cita; por parte de Vodafone, el responsable de AAPP de Sevilla, Emilio Gurruchaga Ozores, y el responsable de Relaciones Internacionales, Jesús Pérez Pérez. En el caso de Centro Porsche Sevilla, su director gerente, Manuel Ángel Márquez. Permanecerá abierta a todo el público de manera gratuita hasta las 21.00 horas de hoy

Durante el transcurso de la inauguración, los miembros de la comitiva recorrieron los distintos stands de las marcas participantes, entre ellas, Porsche, Renault, Audi, Volkswagen, Mitsubishi, Kia, BMW, Nissan y Kitur Sevilla en el que  se encuentra una unidad del Kia Soul EV de las seis adquiridas por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa. Además también están presentes otras casas de la ciudad especializadas en alquiler y venta de bicicletas, patinetes y triciclos eléctricos, como Ecosur, e-tron Movilidad Eléctrica y Epaseo.

I Roadshow Eléctricos d Sevilla - 700

Según declaraciones del presidente de FEDEME “esperamos que la celebración de este evento suponga un avance en la evolución de la movilidad eléctrica dentro de esta ciudad, aspecto que dependerá en buena medida del grado de implicación de todos los agentes involucrados, fabricantes, Administración, usuarios, de manera que con el esfuerzo de todos, poco a poco se vayan superando las barreras que dificultan la evolución y popularidad de este tipo de vehículos: desarrollo de la infraestructura de la red de recarga, elevado precio de adquisición, escasa autonomía”.

Galería de fotografías

Datos de ventas en Sevilla

Según datos de la consultora MSI, en 2014 se matricularon un total de 668 turismos y 4×4 eléctricos en la provincia de Sevilla, un 52,51% más en comparación con el ejercicio anterior. Por otra parte, y según estimaciones del sector, se calcula que en Sevilla se vendieron aproximadamente en torno a 1.000 bicicletas eléctricas en el año 2014, lo cual denota igualmente un interés cada vez mayor por parte de los sevillanos por este tipo de vehículos.

En contra, los datos de matriculación de ciclomotores y motocicletas eléctricas no resultan apenas significativos. Según datos de esta misma consultora, en 2014 se matricularon un total de 31 vehículos de este tipo en Andalucía, cinco de ellos en la provincia de Sevilla, de ahí la necesidad de continuar fomentando el conocimiento entre los ciudadanos de la oferta existente en este sentido y las prestaciones de este tipo de vehículos frente a los tradicionales.

Fuente: FEDEME

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here