¿Habrá un coche eléctrico de Apple?

0
464

Llevamos unos cuantos días oyendo rumores sobre un posible coche autónomo de Apple, similar al proyecto de que Google viene desarrollando y que, al parecer, también sería un vehículo eléctrico como en el caso del desarrollado por el gigante de Mountain View.

Ha sido The Wall Street Journal el que, tras hablar con una fuente interna, ha vuelto a sacar a la palestra de nuevo el posible desarrollo del coche autónomo y eléctrico que podría estar desarrollando Apple bajo un estricto  secreto que parece que va a ser una realidad.

Project Titan es el ambicioso nombre que la compañía de Cupertino ha elegido para él y en su desarrollo interviene uno de los últimos fichajes de la compañía, el anterior responsable de I+D de Mercedes Johann Jungwirth y Steve Zadesky, un ingeniero de Ford que ya intervino en el desarrollo del iPod y el iPhone. Pero este no es el único personal que está contratando Apple ya que al parecer está tentando a algunos de los trabajadores de Tesla, su inspiración en este negocio,  a los que ofrece un suculento sueldo de 250.0000 dólares y jugosos aumentos, para que entren a formar parte de un proyecto que aspira a llegar a los 1.000 empleados con experiencia en la industria del automóvil.

De esta forma el otro gigante de la industria de la electrónica de consumo se une a la fiesta del coche autónomo junto a la compañía de la gran G, Google, cuyo proyecto podréis conocer con más detalle en estos enlaces (enlace 1, enlace 2). En ambos casos las dos empresas parecen haber decidido prescindir de un  gran socio especialista en el sector que les acompañe en su proyecto. Quizás en eso tenga mucho que ver las patentes que Tesla liberó y a las que ambas tendrán acceso, algo muy importante en este sector.

proyecto titan apple

Los dos parecen hacer coincidir sus planes en el mundo del automóvil en el que se pueden conjugar perfectamente las comunicaciones y los servicios conectados que ambas compañías llevan desarrollando durante muchos años y que podrían lograr que un coche fuese capaz de prescindir del conductor junto con la  electrificación del automóvil, dos caminos que parecen condenados a encontrarse.

A Apple le va a costar integrarse en un sector en el que los proyectos necesitan mucho tiempo para germinar, pero también es verdad que puede aportar una buena dosis de diseño, en lo que es especialista y una buena parte de innovación, sin olvidarnos del marketing al estilo tentador de la manzana mordida. 

 Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here