Altran eMOC, vehículo eléctrico y modular

0
406

Altran no solo pretende cambiar los coches convencionales a eléctricos, pretende revolucionar la forma de transportarnos, cambiarnos la mentalidad para pensar con lógica. La pregunta  “¿quién va y a dónde?”  puede ser respondida de muchas formas, cuando ahora solo respondemos de una.

Esa forma responder se materializa utilizando un vehículo de más de una tonelada de peso, con espacio para cuatro personas y que es capaz de recorrer mil kilómetros, para que una persona recorra unos pocos kilómetros cada día. Esto es lo que declara Yoann Groleau, director de la división de Automoción, Infraestructuras y Transportes de Altran España en la presentación del eMOC.

El concepto del coche modular resuelve el absurdo que supone hoy en día el transporte urbano. El vehículo base mide 2,43 metros de longitud, pesa 500 kilogramos y puede transportar a dos personas. Con estas características puede recorrer 120 kilómetros, alcanzar los 80 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

A este módulo base se le pueden añadir módulos que mejoran las características de potencia, autonomía y capacidad de carga. Existe un generador de energía para la recarga de la batería en desaceleraciones y frenadas, un extensor de potencia, módulos de incremento de autonomía que añaden baterías al conjunto e incluso uno para incrementar el espacio para los pasajeros o el  equipaje.

El control de los módulos y del correcto funcionamiento del ensamblaje es una tableta que vigila todas estas operaciones, además de poner en contacto al usuario con su entorno para la gestión de la energía, las recargas e incluso comunicarse con otros vehículos.

Fuente: autocasion.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here