Alianzas y acuerdos en la movilidad eléctrica

0
423

Ya hemos hablado muchas veces de la alianza entre Renault y Nissan cuyo fruto es el liderazgo en el mercado de la movilidad eléctrica. Ahora se anuncia su cooperación con Mitsubishi, para desarrollar tecnologías y capacidades de fabricación, y la de Renault con LG para la siguiente evolución de baterías. 

 Renault-Nissan-Mitsubishi

La actual cooperación estratégica existente en tre Nissan y Mitsubishi se va a extender a la Alianza Renault -Nissan con el propósito de estudiar nuevos proyectos que abarcan productos tecnológicos y capacidades de fabricación.

La cooperación entre Renault-Nissan y Mitsubishi pretende integrar sus fuerzas en el ámbito de los vehículos eléctricos. Los proyectos actuales se centran en dos modelos.

En primer lugar una berlina del segmento D que se introduciría en los mercados de Estados Unidos y Canadá y que sería fabricada en la planta que Renault tiene en Busán (Corea del Sur).

Por otro lado se plantean lanzar al mercado una berlina del segmento C que iría destinada al mercado global y cuyo lugar de fabricación aun está en estudio.

Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault -Nissan ha declarado su satisfacción por el acuerdo con Mitsubishi basándose en las anteriores experiencias entre los dos fabricantes japoneses. Ambas compañías colaboraron en el mercado del los “Kei cars” en Japón.  NMKV es el nombre de la joint-venture que formaron ambas compañías para el desarrollo de estos vehículor-n-lg-INTs pequeños, económicos y manejables, similares al segmento A europeo, pero con la estética de un monovolumen o un todoterreno y que en Japón poseen una categoría fiscal especial lo que les permite pagar menos impuestos y seguro. De esta colaboración nacieron el Nissan Dayz y Mitsubishi eK wagon, fabricados en la planta Mizushima de Mitsubishi en Japón.

Osamu Masuko, presidente de la Corporación Mitsubishi Motors, tras trabajar con Nissan, espera que cualquier nuevo proyecto de colaboración con la Alianza Renault-Nissan les conduzca a nuevos logros.

Renault y LG

r-n-lg-INT2Renault LG Chemical Co. pretenden llevar al mercado baterías con 400 kilómetros de autonomía que convertirían a los coches eléctricos en una alternativa real a los de combustión. Hay que dejar claro que este es un objetivo que no tiene fechas previstas para su consecución y que hay que verlo como una clara apuesta por al avance de la tecnología de las baterías, quizás el componente principal de un vehículo eléctrico y la limitación más importante a la hora de expandir su mercado.

Fuentes: Renault e InsideEvs.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here