Alemania legisla a favor de los eléctricos

0
422

Los ministerios de Transporte y Medio Ambiente de Alemania han elaborado el texto de la nueva normativa de tráfico que otorgará privilegios en el centro de las ciudades para la circulación y el aparcamiento a los vehículos eléctricos.

La nueva normativa de tráfico permitirá a los vehículos eléctricos utilizar los carriles reservados para el transporte colectivo e incentivará la creación de plazas de aparcamiento reservadas en el centro de las ciudades. El texto, que debe será aprobado por el Consejo de Ministros de la gran coalición de gobierno entre el partido de Merkel y los socialdemócratas, surgido de las últimas elecciones, será aprobado en las dos cámaras del parlamento alemán y podrá entrar en vigor el próximo mes de febrero.

Con esta ley Alemania pretende responder al empuje de su industria automovilística que en los próximos meses lanzará al mercado 16 modelos eléctricos en los que aseguran haber invertido 12.000 millones de euros. En el primer semestre de este año ya se han alcanzado casi los 6.000 vehículos matriculados, el doble que en todo el año pasado.

El Gobierno sigue firme en su objetivo de tener rodando por sus carreteras un millón de vehículos eléctricos en 2020, plan que acompaña con otras medidas además de las legislativas. Incluso la posibilidad de incentivar con ayudas la compra de este tipo de vehículos, como se hace en otros países, se está estudiando en el Ministerio de Finanzas.

alemania legisla eléctricos - 700El inconveniente que puede encontrar la nueva ley es su aplicación, puesto que va a quedar en manos de los municipios. Ciudades como Berlín ya han advertido de las dificultades para poder abrir a los coches eléctricos el carril bus, ya saturado, y a crearles plazas especiales de aparcamiento en una ciudad en la que ya escasean.

Fuente: elmundo.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here