Alemania más cerca de las ayudas directas

0
482

La canciller alemana Ángela Merkel continúa apostando por logar alcanzar la cifra de un millón de eléctricos circulando por sus carreteras en 2020 y por ello está cada vez más cerca la posibilidad de incorporar ayudas directas a la compra.

La legislación alemana no contempla la posibilidad de incluir ayudas directas en el momento de la adquisición de un coche eléctrico. El incremento de las ventas de este tipo de vehículos en Alemania es indiscutible y más aun con la gran cantidad de modelos que pretenden poner en el mercado sus fabricantes. Actualmente están exentos de pagar el impuesto de circulación durante los 10 primeros años de su matriculación y se están acelerando los trámites para poder dotarles de algunos privilegios a la hora de circular y aparcar.

Pero el gobierno está dispuesto a ir un poco más allá y a plantearse la posibilidad de incorporar esas ayudas directas para lo que se espera una decisión a finales de este año. Las autoridades alemanas calculan que la venta de vehículos eléctricos en el año 2014 alcanzó entre 21.000 y 24.000 unidades, unas cantidades muy insuficientes para lograr su propósito en 2020. Por ello los incentivos como la exención de impuestos, el aparcamiento gratuito, la construcción de una red de recarga o, incluso, un plan no aprobado para incrementar los impuestos a la gasolina, tendrían que funcionar como alicientes para incrementar las ventas.

ayudas directas alemania - 700Aun así el objetivo parece muy lejano si no se introduce la subvención directa para electrificar el mercado, como sugieren fabricantes tan importantes como Daimler que, en voz de su presidente Dieter Zetsche, se ha manifestado a favor de ellos. Esta es la razón por la que es muy probable que el gobierno alemán acabe aceptando la introducción de estas ayudas de forma temporal para animar a los compradores.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here