Alcoy impulsa el vehículo eléctrico con la colaboración de Fenie Energía

0
415

La población de Alcoy acaba de inaugurar cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la comercializadora Fenie Energía. Con estas nuevas instalaciones, la población alicantina se convierte en una de las localidades españolas que más está apostando por la movilidad eléctrica.

La inauguración de uno de los puntos de recarga fue uno de los actos llevados a cabo durante la jornada sobre movilidad eléctrica celebrada en el Ágora de Alcoy en la que participaron D. Jaime Llinares, en representación de APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicación de Alicante), la Directora General de Fenie Energía Dña. Isabel Reija,  diferentes cargos municipales encabezados por el Alcalde de Alcoy, D. Antonio Francés, así como Manuel Gomicia, el Director Territorial de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo en Alicante.

La impulsora

Fenie Energía no es una comercializadora al uso. Fue formada en 2010 a partir de una Federación de instaladores eléctricos que quisieron competir en el mercado a raíz de la liberalización del sector eléctrico, y hoy en día ya cuenta con 2.100 accionistas y 50.000 clientes. Sus objetivos principales son la formación, con la que han conseguido convertir a los instaladores en expertos asesores energéticos, y la venta de energía mediante la eficiencia energética.

Nuevos servicios

Fenie Energía sabe que la movilidad eléctrica y el autoconsumo son dos elementos importantes en el consumo de energía de los próximos años, y ha desarrollado un paquete integrado para el automóvil, y su infraestructura y gestión de la recarga, así como una solución para el autoconsumo mediante diferentes proveedores a la espera de la nueva Ley de balance neto.

Ejemplo

Siempre hemos dicho que la mejor manera de saber lo que es un vehículo eléctrico es probándolo.  Y qué mejor prueba que la de los profesionales que lo van a utilizar diariamente como es el caso de los asesores energéticos de la comercializadora Fenie Energía. Desde el pasado mes de mayo de 2014 Renault llegó a un acuerdo para que 42 de estos agentes puedieran disponer de una Kangoo ZE como vehículo diario de trabajo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here