Acuerdos de LG con Audi y Volkswagen

0
448

LG tiene entre sus clientes a una veintena de fabricantes, entre ellos alguno tan importante como General Motors, Ford, Hyundai-Kia, Renault o Volvo y su objetivo es alcanzar un nivel de ventas de 9.800 millones de dólares en baterías de gran tamaño hasta 2018.

Como decíamos en este artículo la guerra por el control del mercado de las baterías parece haber comenzado. Una guerra en la que Panasonic, BYD y Samsung también tienen mucho que decir y en la que poco a poco cada uno de ellos va desvelando su estrategia.

Audi

Según las últimas informaciones LG Chem, la división de baterías de LG, y Audi han firmado un acuerdo para que el gigante coreano sea el suministrador oficial de las baterías de Audi. Según  informa la agencia Reuters LGChem habla de un acuerdo que  supone “cientos de millones de dólares” de inversión, lo que consolidaría el compromiso de Audi con los coches enchufables. Con este acuerdo bien podría ser Audi el receptor de la próxima generación de baterías que LG está preparando y que prometen duplicar la autonomía actual

Volkswagen

Aunque es una información sin confirmar al parecer un ejecutivo de Volkswagen aseguró que su empresa había designado a LG Chem como uno de sus suministradores de baterías. Al parecer el contrato no supone unas cantidades tan elevadas como lo son los que mantiene con  los fabricantes americanos (Ford y GM). Como decimos la información de LG es anónima por el momento y LG se ha negado a confirmar la noticia.

volkswagen audi lg baterías -700

El acuerdo recogería también colaboraciones en el desarrollo de sus proyectos de vehículos eléctricos e híbridos de muy bajas emisiones. Volkswagen podría estar también interesada en la constitución de una empresa conjunta para la construcción de la fábrica de baterías que LG quiere levantar en China. Al parecer los planes de Volkswagen son invertir 2 millones de dólares para el desarrollo de nuevos modelos y para las nuevas instalaciones en China.

Fuentes: InsideEVS, Reuters y Electric Vehicles News

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here