Acuerdo Enel-Hubject para la recarga europea

0
451

Un acuerdo entre la empresa energética italiana Enel y la alemanda de comunicaciones Hubject permitirá a los propietarios de coches eléctricos recargar, mediante un servicio de eRoaming,  en estaciones que no sean propiedad de la compañía con la que tienen contratado el servicio de recarga.

Aunque todavía es pronto para ver a los coches eléctricos sobrepasar los límites de su país (salvo en provincias fronterizas o los propietarios de “Teslas”) ya hay acuerdos y proyectos para que, una vez cruzada la frontera, la recarga sea tan sencilla como ahora es hablar por teléfono desde otro país. Hay que decir que es muy curioso que se intente resolver el problema internacional cuando aún no se ha resuelto el nacional como en el caso de España, donde la recarga, salvo excepciones, se limita a las provincias y, en muchos casos, a propios municipios.

La plataforma EMM, siglas en inglés de Gestión de Movilidad Eléctrica, permite mediante eRoaming conectar todos los puntos de recarga del grupo, y también los que pertenecen a otras empresas, en todos los países en los que Enel está presente: España, Italia, Rumanía y Grecia. En total más de 2.000 puntos de recarga interconectados y  a disposición de cualquiera de sus clientes. Hubject explota la plataforma europea de eRoaming desde mayo de 2013. A ella pertenecen más de 120 miembros y ya ofrece a sus asociados en toda Europa el acceso a más de 3.000 puntos de recarga que se identifican mediante el logo “intercharge” y se pueden encontrar en  Italia, Alemania, los países del Benelux, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

El acuerdo entre Enel Distribuzione y Hubject abrirá las puertas a los conductores de vehículos eléctricos de 5.000 estaciones de recarga en toda Europa, desde Sicilia a Laponia. La cooperación entre Enel y Hubject en el campo de la movilidad eléctrica es uno de los resultados principales de Green eMotion, el proyecto de investigación de la UE sobre movilidad eléctrica que reúne a 43 socios entre empresas industriales, del sector energético, fabricantes de vehículos eléctricos, municipios, universidades e institutos de investigación.

Artículos relacionados:

El proyecto Green eMotion o como viajar por Europa con una sola tarjeta de recarga

Viajar por Europa en coche eléctrico sin preocuparse por la recarga.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here