Acuerdo de cooperación entre BYD y el Foro E-Mobility

0
437

La compañía china BYD, uno de los líderes mundiales en energías renovables y baterías recargables, y el Foro E-Mobility, perteneciente al Consejo Diplomático de las Naciones Unidas han firmado un acuerdo de cooperación  con el fin de acelerar el cambio hacia un transporte sostenible.

Acuerdo BYD DC Foro E-Mobility - 350El Consejo Diplomático de las Naciones Unidas fue fundado con el objetivo de servir de puente entre la diplomacia, la economía y la sociedad para exigir soluciones innovadoras e inteligentes encaminadas a reducir la contaminación del aire y los gases de efecto invernadero procedentes de la energía, la industria y el transporte.

Para ello el DC Foro E-Mobility está desarrollando un plan maestro a nivel mundial para transmitir  los beneficios de la movilidad eléctrica. El objetivo es construir un sistema de transporte responsable, económico y ecológicamente libre de contaminación, teniendo en cuenta los costes en salud pública derivados del transporte por carretera, de acuerdo con los parámetros de utilización de recursos naturales y renovables derivados del protocolo de Kyoto.

En este contexto se enmarca el acuerdo firmado en Chenzhen (China) por el presidente del Foro, Steef Korfker y el Director Senior de BYD, Isbrand Ho, en presencia Mark Rutte, Primer Ministro de los Países Bajos, y que será extendido a otros posibles socios.

Acuerdo BYD DC Foro E-Mobility - 700

BYD (“Build Your Dreams”) basa su estrategia de negocio en lo que ellos llaman “Green Dreams”: aumentar el uso eficiente de la energía solar en todo el mundo, alentar el almacenamiento inteligente de energía a nivel global y proponer soluciones de transporte basados en la electricidad. En la actualidad la empresa china es el mayor proveedor de baterías recargables a nivel mundial, fabrica baterías estacionarias para almacenamiento de energía, vehículos eléctricos como el BYD e6 y desarrolla productos ecológicos como las granjas solares. En su plantilla trabajan 150.000 empleados en un total de 10 parques industriales de China.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here