800 kilómetros de autonomía con una sola carga

0
420

El prototipo Metron 7 ha logrado viajar desde Berlín a Karsruhe con una sola carga de sus baterías, recorriendo los 826 kilómetros que separan las dos ciudades alemanas y rompiendo el último récord que data de octubre de 2014.

Andrej y Jasna Pečjak son los dos pilotos eslovenos del Metron 7, un prototipo de monovolumen eléctrico matriculado para la edición de este año del Wave Trophy  en la que recorrió 2.500 kilómetros en 8 días.

Los 826 kilómetros logrados sin recargar son los que separan las localidades alemanas de Berlín y Karsruhe y suponen un nuevo récord sobre el anterior, de 731 kilómetros, logrado en octubre de 2014. La velocidad media obtenida ha sido de 72 km/h.

Evento: Récord de concentración de vehículos eléctricos

El Metron 7 cuenta con un primer paquete de baterías de 86 kWh y un segundo paquete adicional de 22 kWh. Un total de 108 kWh para un sistema de baterías que, según el propio equipo, ronda los 50.000 euros. Para la recarga utiliza el sistema europeo de carga rápida mediante corriente continua Combo 2 con una potencia máxima de 80 kW, además de un segundo cargador, más pequeño, de 10 kW y corriente alterna para las emergencias. 

metron 7 - 700

El motor eléctrico, fabricado por Letrika tiene una potencia máxima de 65 kW y puede llegar a ofrecer una velocidad máxima de 178 km/h.

Evento: 6.600 kilómetros en 96 horas

Vehículos: Novedades de Tesla tras la conferencia del 17 de julio

Este prototipo es todo un ejemplo de lo que se puede hacer con un pack de baterías generoso y que nos recuerda al que monta la última actualización del Tesla Model S, de 90 kWh, con 560 kilómetros de autonomía.

Más información sobre el Metron7 en su página web

Fuentes: automobile-propr.com, Wave Trophy y Eauto.si

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here