8.000 reservas del BMW i3 en Europa

0
388

El próximo 16 de noviembre es una fecha señalada para la movilidad eléctrica con la llegada del BMW i3 a los concesionarios. Nada menos que 8.000 son las reservas recibidas por BMWi en Europa antes de ponerse a la venta.

Friedrich Eichiner, Director Financiero de BMW, es quien ha informado sobre la importante demanda inicial del eléctrico alemán. En la planificación inicial se fabricarían 10.000 unidades del i3 en el próximo año. El propio Eichiner ha anunciado que, en caso de continuar esta demanda, se aumentaría la producción en la fábrica de Leipzig que puede aumentar su capacidad de forma sencilla hasta las 30.000 unidades al año.

8000i3-INT

No se han dado datos sobre cual el porcentaje de modelos eléctricos puros y de autonomía extendida que hay en esta cifra aunque por las últimas previsiones americanas esta cifra rondaba el 50%. Es posible que en Europa se mantenga.

Lo que si queda claro con estas cifras es que el primer eléctrico de BMWi ha levantado mucha expectación y hay muchos compradores que están deseándolo tenerlo en su poder. Esperemos que, ante tan buena respuesta de los compradores, BMWi, que ya declaró que ganaría dinero con cada uno de los coches que pusiera en la calle, habilite la disponibilidad del coche y se convierta en un importante impulsor de las ventas de los eléctricos.

Fuente: Bloomberg

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here