507 vehículos eléctricos en el WAVE Trophy de Stuttgart

0
395

Con ocasión de la celebración del WAVE Trophy en la ciudad alemana de Stuttgart se batió el récord Guiness de concentración de vehículos  eléctricos en un mismo lugar. 507 vehículos entre coches de serie, motos y transformaciones de coches de combustión.

El record anterior estaba en 399 vehículos y se logró en Klepp (Noruega) el pasado  25 de mayo. Unos pocos días después en la ciudad de Stuttgart y bajo el nombre de WAVE Trophy  este record ha quedado desbancado por los 507 vehículos totalmente eléctricos reunidos allí.

En la concentración abundaban los coches eléctricos más “famosos” del mercado: Tesla Model SNissan Leaf y Renault Zoe. Aunque también se pudieron ver vehículos clásicos electrificados, curiosas  transformaciones de vehículos de combustión y una buena muestra de motos eléctricas. Su organizado Louis Palmer celebra el evento cada año en Stuttgart, sede de Mercedes Benz, que contribuyó con un buen número de Smart ForTwo ED, incluyendo los que cubren el servicio Smart car2go.

record ve stuttgart wave trophy

En el recuento final solo se dieron como válidos vehículos totalmente eléctricos por lo que los híbridos enchufables no se tuvieron en cuenta.

Fuente: automobile-propre

Fotos: Facebook (ChargeMap)

Vídeo: Youtube (Louis Palmer)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here