50.000 unidades del LEAF dan paso a la segunda generación

0
446

El pasado 14 de febrero, Nissan anunció la venta de más de 50.000 unidades de su modelo eléctrico LEAF en todo el mundo, reforzando su posición como el vehículo eléctrico más vendido de la historia. En conjunto, los propietarios de estos vehículos ya han recorrido más de 260 millones de kilómetros, y el más destacado ha sido un propietario japonés que ha recorrido más de 175.000 km. en dos años. El propietario del primer taxi eléctrico de España, recorrió 47.600 km en un año con un ahorro aproximado de combustible de 4.000 euros, y su índice de satisfacción supera el 95%.

Al desarrollo de la venta de vehículos eléctricos ayuda sin duda el hecho de que también hayan aumentado el número de puntos de carga rápida en Europa, que ha pasado de 158 a 601 en los últimos doce meses, mientras que los puntos de carga públicos han aumentado de 12.000 a 20.000. La gran expansión de los cargadores rápidos ha sido en parte gracias a Nissan que ha provisto de más de 200 de ellos a las autoridades locales para el impulso de la movilidad eléctrica.

Nuevo Nissan LEAF

Coincidiendo con la  venta de más de 50.000 vehículos eléctricos, Nissan ha anunciado la próxima puesta en servicio a finales del primer semestre, de un nuevo LEAF fabricado también en Europa y en Norteamérica y que trae más de 100 modificaciones. Éstas son fruto de las opiniones de los usuarios actuales, y de los datos recopilados por el sistema telemático Carwings, que es el auténtico cerebro del LEAF. Algunas de las modificaciones más destacadas:

Garantía de cinco años en la vida de la batería

Nuevo sistema de propulsión integrado que une módulo de carga, inversor y motor. Mejor coeficiente de penetración, que alarga la autonomía a 199 km.

Disminución a la mitad del tiempo de carga con un cable de 6,6 kW (de 8 a 4 horas)

Traslado del cargador a la parte delantera y aumento del maletero a 370 litros

Nuevo chasis, dirección, amortiguación y frenos, que aportan mayor nivel de confort

La tapicería proviene 100%  de desechos de caña de azúcar, lo que además aumenta el porcentaje total de reciclaje final del LEAF y su carácter respetuoso con el medio ambiente.

Completan la nueva versión del LEAF más opciones de diseño y personalización para los usuarios, como nuevos colores, tapicerías, y acabados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here