5 millones de híbridos Toyota por el mundo

0
410

Desde que en agosto de 1997, Toyota  Motor Corporation (TMC) lanzara el Coaster hybrid EV, su primer vehículo híbrido, hasta la fecha, se han vendido más de cinco millones de unidades de 19 modelos de turismos híbridos distintos y un vehículo híbrido enchufable en unos 80 países y regiones de todo el mundo.

TMC calcula que sus vehículos han ahorrado unos 1.200 millones de litros de gasolina, y han evitado la emisión de 18 millones de toneladas de CO2. Según su vicepresidente Takeshi Uchiyamada, que fue el responsable de la primera generación de Prius, el lanzamiento de los híbridos tuvo un alcance mayor de lo esperado y aumentó la conciencia medioambiental de los consumidores.

Europa

Desde la introducción del Prius en Europa en 2000, y tras un periodo de arranque (100.000 híbridos en 7 años), ya se han vendido más de medio millón, siendo 2012 con más de 100.000 vehículos vendidos, el año de su consagración. Ya en el primer trimestre de 2013 las ventas han aumentado un 82% con respecto al año anterior, y en el conjunto de las ventas suponen el 21% del total de marcas.

priusint2

EE.UU.

Durante los 12 años que lleva a la venta el Toyota Prius, y sus nuevos hermanos de los últimos tiempos, han conseguido vender un millón de unidades. Para celebrarlo del 14 al 16 de junio tendrá lugar el primer encuentro nacional de propietarios de Prius en Riverside, California, a 50 kilómetros al este de Los Ángeles.

Los eventos programados para los dos días serán sesiones técnicas, exposición de accesorios específicos para el Prius y la posibilidad de probar cualquiera de los cuatro modelos de la gama: el Prius original, el Prius V (Prius+ en Europa), el Prius C y el Plug-in Hybrid. Como colofón final todos los conductores desfilarán en caravana, consumiendo lo mínimo posible y contaminando apena nada, hasta cerca de Lake Aroowhead.

Toyota es el patrocinador de un evento en el que la intención de los dos organizadores,  Danny Cooper y Russell Frost, es fomentar la interacción entre los usuarios del Prius durante las dos jornadas. Ambos son reconocidos entusiastas del Prius y fundadores de espacios web que ponen en contacto a propietarios de este modelo para compartir su afición. Esperan atraer gente de todo el país.

España

En el mercado español, las matriculaciones acumuladas de los híbridos Toyota y Lexus alcanzaron a 31 de marzo de 2013, las 40.060 unidades. Desde que en el año 2.000 llegara la primera unidad de Prius a España, Toyota registra 30.644 unidades matriculadas de híbridos Full Hybrid. Por su parte, la marca Lexus acumula 9.416 matriculaciones de sus modelos híbridos. Con la gama de modelos híbridos más completa del mercado, Toyota España tiene el objetivo en 2013 de continuar aumentando las ventas de sus modelos híbridos que ya suponen 1 de cada 4 modelos que la marca matricula en España.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here