5 estrellas EuroNCAP para el Audi A3 Sportback e-tron (VÍDEO)

0
421

 

El Audi A3 Sportback e-tron obtiene buenos resultados en toda la batería de test. Solamente algunas observaciones referidas a la colocación de sillas infantiles hacen descender ligeramente la nota en este apartado.

5 estrellas euroncap audi a3 e-tron - 700-2

Ocupantes adultos

Tras el impacto frontal el habitáculo permaneció estable aunque una insuficiente presión de aire en el airbag del conductor penaliza algo la protección de la cabeza mientras que rodillas y fémures, también del acompañante, quedan perfectamente protegidos. Los ocupantes, de tallas diversas, quedan perfectamente protegidos en cada una de los asientos del coche.

Obtiene la máxima puntuación en el impacto de barrera lateral protegiendo todas las zonas críticas del cuerpo. En el impacto lateral contra un poste, existe una menor protección torácica, algo habitual en este test. En el impacto trasero la protección contra el latigazo cervical muy aceptable.

Ocupantes infantiles

En el test dinámico el A3 e-tron logra la máxima puntuación tanto para sillas instaladas en el sentido de la marcha (tres años) como en el sentido contrario (año y medio). Tras el impacto lateral los maniquís permanecieron contenidos totalmente en la cápsula de protección sin golpearse con ninguna parte del vehículo. 

Aunque existe la posibilidad de desactivar el airbag del pasajero para instalar en ese asiento una silla en el sentido contrario a la marcha el interruptor que lo permite no es estándar, por ello algunos de los tipos de sistemas de retención infantil no son compatibles con ese asiento. 

Peatones

El parachoques  protege adecuadamente al peatón en el momento del impacto. Sin embargo el borde delantero no protege de la misma forma la región de la pelvis. El A3 incorpora un sistema de capó activo que lo eleva para dar cabida a las estructuras rígidas del motor cuando los sensores detectan un atropello. Las pruebas se realizaron con el capó en esta posición proporcionando buenos resultados en la parte plana del mismo, no así en los montantes laterales y en la base del parabrisas, donde la protección resulta más pobre.

Asistencia de seguridad

El A3 e-tron incorpora de serie el control electrónico de tracción y el recordatorio de cinturones desabrochados en los asientos delanteros y traseros. Está disponible, en opción, un sistema de aviso de cambio involuntario de carril que cumple los requisitos de EuroNCAP. Además existe un sistema de frenado de emergencia autónoma, que también es opcional, pero que se ha tenido en cuenta en las valoraciones. Sin embargo no está disponible un sistema de control de velocidad activo.