4 estrellas EuroNCAP para el Kia Soul EV (VÍDEO)

0
409

 

Cumple a la altura de los mejores en los resultados de protección a adultos y niños y penaliza sobre todo en los apartados de protección a peatones y  asistentes de seguridad. Incluimos a continuación los detalles de estos resultados. 

Obtener cinco estrellas en los test de EuroNcap se está poniendo difícil. El Kia Soul EV ha recibido cuatro, tanto en la versión eléctrica como en la de combustión que, sin embargo, recibe menos valoración en la protección de los ocupantes adultos. El endurecimiento de estos test puede hacer que parezca que los coches son menos seguros, pero en realidad lo que hace es que lo sean más. Por eso os contamos los detalles de los resultados de los test a los que se ha sometido al eléctrico coreano. 

Ocupantes adultos

La protección de los adultos se encuentra a la altura de los coches más seguros de su segmento. El habitáculo no sufrió deformaciones importantes protegiendo las rodillas y los fémures del conductor así como a los pasajeros de diferentes tallas en cada una de posiciones en las que pueden ir sentados.

En la prueba de impacto lateral el Kia Soul EV obtuvo la máxima puntuación protegiendo todas las zonas críticas del cuerpo.  Es en el nuevo test de impacto lateral contra un poste (Pole Side Impact) donde los resultados de protección torácica con más bajos. Tanto los asientos como los reposacabezas demuestran una buena protección contra el latigazo cervical en caso de colisión trasera.

Ocupantes infantiles

Obtiene la máxima puntuación en la colisión frontal y lateral para niños de un año y medio, sentados en el sentido opuesto a la marcha, y para niños de 3 años cuya silla se sitúa en la dirección de la marcha. En el impacto lateral los maniquís permanecen contenidos dentro de la zona de protección.

El airbag del acompañante es desconectable, para poder colocar una silla en el asiento delantero en dirección contraria a la marcha y la información está presente en el cuadro de mandos.

4 estrellas euroncap kia soul ev - 700-2

Peatones

El Kia Soul EV ofrece buena protección para las piernas de un peatón en la zona del parachoques. Sin embargo el arranque del capó ofrece poca protección para la pelvis. La parte superior sí proporciona buena protección para la cabeza aunque, como ocurre en casi todos los casos, los montantes del parabrisas, rígidos, ofrecen los resultados más pobres.

Asistencia de seguridad

En este apartado se tienen en cuenta la incorporación, de serie, del control de tracción, del sistema de aviso de cinturones desabrochados en los asientos delanteros y traseros y del sistema de limitación de velocidad. En contra juegan la imposibilidad de instalar, ni siquiera de forma opcional, un sistema de aviso de cambio de carril y un sistema de frenado de emergencia.

Fuente: Euro NCAP