3,4 segundos a los 100km/h, eléctrico, español.

0
420

¿Se imaginan un coche eléctrico con 1.000 CV de potencia? Ni en nuestros mejores sueños cuando “pilotábamos” nuestros coches de scalextric podríamos imaginar una potencia similar en un coche eléctrico, pero los ingenieros de la multinacional española Applus+Idiada parece que lo han conseguido, ya que el próximo día 28 de febrero tienen prevista la presentación de un vehículo que alcanzará los 300 kilómetros por hora, con una recarga rápida de tan sólo 15 minutos.

El vehículo eléctrico en cuestión tiene un nombre muy adecuado a semejante velocidad. El “Volar-e” será presentado en el Circuito de Cataluña de Montmeló (Barcelona) durante los Test Days de la F1, y será pilotado por el piloto Antonio Zanini y por la campeona motociclista Laia Sanz, quienes harán una demostración de conducción.

Si algún ciudadano tiene aún algún prejuicio en relación a los vehículos eléctricos, será un buen momento para acercase al Circuit y ver en directo la capacidad de estos vehículos, tanto en prestaciones deportivas, como en autonomía y seguridad.

No es el primer vehículo eléctrico deportivo ni será el último. Los amantes de la conducción deportiva habrán leído mucho con respecto al Tesla Model S, un lujoso deportivo que es capaz de alcanzar los 100km/h en tan solo 4,4 segundos. Este vehículo americano ya ha matriculado 2.650 unidades el pasado año y ya piensa entregar 4.500 unidades en el primer trimestre de 2013, lo que supone que podría entregar a final de año unas 20.000 unidades. Estas cifras no serían destacables si no estuviéramos hablando de un coche cuya propulsión es eléctrica y su modelo más económico ( 60kWh -306 CV) supone un desembolso de 72.600 €.

Pero volviendo al “Volar-e”, y a sus prodigiosos 1.080 CV (el mejor Tesla S alcanza 421 CV), sabemos que el súper deportivo eléctrico está movido por cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda), con una potencia total de 800 kW (1.080 caballos), con un par máximo por rueda de 1.500 Newton por metro, y una distancia entre ejes de 2,77 metros. Con esta potencia, el eléctrico logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

Applus+Idiada, la empresa catalana que ha desarrollado este vehículo  tiene sus raíces en el Intitut d’Investigació Aplicada de l’Automóbil, que nació en 1971, y que actualmente ofrece servicios de diseño, ingeniería, ensayos y homologación para el sector del automóvil mundial. Cuenta con un equipo internacional de más de 1.400 ingenieros, y una red de filiales y sucursales en 20 países. Es por esto que fue escogida por la Comisión Europea para desarrollar el supercoche eléctrico en octubre del pasado año, y pocos meses después ya tenemos el primer desarrollo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here