Porsche vencedor de las 24 horas de Le Mans 2015

0
715

Porsche ha sido la gran vencedora de la edición 2015 de las míticas 24 horas de Le Mans. El 919 Hybrid ha ocupado las dos primeras posiciones del pódium seguido del Audi R18 e-tron que se tuvo que conformar con la tercera posición.

Tras 17 años de dominio histórico de Audi, Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy han logrado situar en la primera posición al Porsche 919 Hybrid tras girar 395 veces en el circuito francés de Le Mans. Sus compañeros de equipo Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley quedaron en segunda posición con una vuelta menos. Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer a los mandos del Audi R18 e-tron lograron la tercera posición, cediendo así el triunfo tras el dominio del fabricante alemán durante los últimos 17 años.

El español Lucas Ordoñez, integrante del equipo del Nissan GT-R LM NISMO tuvo que abandonar la carrera un poco antes de la medianoche del sábado.

La carrera

Ya en la parrilla de salida se respiraba olor a sorpresa al situar Porsche a sus tres participantes en los tres primeros puestos, por delante de los tres de Audi. A las 15:00 de del sábado arrancó la carrera y fue necesario muy poco tiempo para ver la clara superioridad de las dos escuderías alemanas sobre el resto. El liderato cambió varias veces entre los coches de ambas marcas, hasta que por la mañana los acontecimientos decidieron la carrera. El r18 e-tron de André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Trelouyer, sufrió un temprano pinchazo, y aun así luchó por la victoria hasta que el capó del motor se soltó de forma imprevista poco antes de las siete de la mañana, causando algunos daños en el coche. El segundo Audi, el de Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis perdió sus oportunidades de victoria a causa de un espectacular accidente el sábado. Por último, uno de los componentes del tercer equipo, Duval, acabó colisionando con fuerza contra el guarda raíl cuando intentaba sobrepasar a un grupo de doblados. La rápida reparación les permitió lograr la cuarta posición.

24 horas de le mans  2015 - 700De esta forma Porsche fue capaz de ir aumentando ligeramente la ventaja sobre Audi, sin cometer errores, y siendo además el trío más joven el que, tras rodar los más lentos en la jornada de clasificación previa, logró la primera posición. Con una vuelta menos el equipo de Webber, Bernhard y Hartley se situó en segunda posición dejando la tercera para Fässler, Lotterer y Tréluyer  con el primer Audi R18 e-tron, el fabricante que, desde el año 2000 solo lo había cedido en tres ocasiones. Quizás la sorpresa más negativa ha sido Toyota, que se mostró muy lejos de las dos escuderías alemanas.

De los tres Nissan GT-R LM NISMO, un vehículo diferente con tracción delantera solo, alcanzó la meta uno de ellos. Harry Tincknell, Michael Krumm y Alex Buncombe lo lograron cerrando así con éxito esta participación de la escudería japonesa cuyo objetivo era acumular kilómetros, completar el máximo número de vueltas y logar clasificar al menos uno de sus tres prototipos.

Si queréis conocer los resultados generales de todas la categorías podéis consultar este enlace.

Enlace a todos los vídeos de la carrera

Enlace a todas las fotos de la carrera

Fuentes: 24h-lemans.com, Audi y Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here